No hay nada que pueda detener a los Reyes Magos de Oriente que, como cada 5 de enero, han paseado sus carrozas por Miguelturra y los niños y niñas han vuelto a vivir una tarde mágica recibiendo como se merecen a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Una Cabalgata llena de color y música, donde se han repartido cientos de kilos de caramelos (veganos y sin gluten) y con la participación de varias asociaciones que ayudan a Sus Majestades a repartir ilusión. Pero eso sí, precedida los carboneros reales, recordando que hay que ser bueno hasta el final.
Los Reyes Magos y su sequito real iniciaban su tradicional Cabalgata a las 19:00 horas en la Plaza de San Antón, para continuar por calle Real, Plaza de la Constitución, Plaza de España, General Aguilera y finalizar en calle Ciruela. Tras este recorrido, Sus Majestades han entrado a la zona del CERE, donde se dirigieron a todos los niños y niñas que estaban deseando escucharles y donde, tras el discurso, un CERE repleto de niños han recibido por parte de los Reyes y sus pajes, muchos más caramelos y 300 balones.
Los Reyes Magos han tenido mucha ayuda esta tarde porque los miguelturreños saben que tenían mucho trabajo por delante. Por eso, hay que darles las gracias a: la Charanga Alhiguí, Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad, Peña Kapikúa, Peña El Puntillo, Club Sportia, Club Volaverunt, Taconarte y a la Asociación de Bicis Clásicas,. También colaboran Ciudauto y Click and Drive. Por último, hay que destacar también la colaboración de Protección Civil y Policía Local, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Los Reyes Magos han dejado un gran mensaje a todos los miguelturreños.
Comunicado Real
¡Queridos niños de Miguelturra!
Hoy habéis venido hasta el CERE para celebrar juntos la llegada de uno de los momentos más especiales y llenos de magia de todo el año: la visita de los Reyes Magos. En esta noche tan esperada, queremos compartir con cada uno de vosotros un mensaje de amor, esperanza y generosidad.
Somos los Tres Reyes Magos que llegaron hace muchos siglos guiados por una extraordinaria estrella, y hoy también hemos recorrido un largo camino para llegar a éste hermoso rincón de Miguelturra. Nos llena de alegría estar con todos vosotros para cumplir con nuestra tradición de llevar regalos y alegría a todos aquellos que han sido buenos a lo largo del año. Vuestra bondad, amor y alegría son los verdaderos regalos que nos motivan en este viaje.
En nuestras manos traemos regalos, pero no solo juguetes envueltos en papel brillante. Traemos sueños, esperanza, ilusiones y la promesa de un futuro mejor. Recordad, que más allá de los regalos materiales, lo más importante para nosotros es que seáis buenos durante todo el año.
En esta noche tan especial, os pedimos que nunca dejéis de soñar y de creer en la magia que reside en vuestros corazones. Que la esperanza, la paz y la felicidad reinen en vuestros hogares no solo hoy, sino durante todo el año que acabamos de comenzar.
Os deseamos una feliz noche llena de sonrisas y momentos inolvidables junto a vuestros seres queridos. ¡Que la magia de esta noche perdure en vuestros corazones para siempre! Feliz Día de Reyes."