Tras el tremendo revés que supuso la derrota en el pabellón Macarena Aguilar frente al Cleba León, el equipo que entrena Juanmi Fernández busca la sorpresa en la pista del Sporting La Rioja (sábado, 19 horas. Arbitraje de Pérez Acedo y Toro Ponce). El equipo de Logroño quiere volver por la vía rápida a la Liga Iberdrola y, de hecho, es tercero en la tabla con 23 puntos, por lo que no tiene mucho margen de error para lograr el ascenso directo. Por su parte, el Bolaños busca disputar una nueva fase de ascenso a esa Liga Iberdrola y tras ese tropiezo con el Cleba León se ha quedado a 4 puntos del quinto, el Lanzarote Arrecife, cuando restan 6 jornadas por disputarse.
Amagoia Laínez y Lucía Gómez-Calcerrada, lesionadas de larga duración, serán baja en el conjunto manchego, que espera poder competir ante un rival muy potente y que parte como favorito.
"Tenemos ganas de resarcirnos después de esa última derrota. Sabemos que es un rival complicado y que jugamos en su pista, pero hay que competir todos los partidos. No nos queda otra que luchar y seguir trabajando porque en esta Liga cualquier partido va a ser complicado", afirmó el técnico de las bolañegas.
En el aspecto anímico, con el paso de los días el equipo se ha ido recuperando, consciente de que solamente queda mirar hacia delante "porque esto es deporte y hay que reaccionar". Sobre La Rioja, indicó que "es una plantilla muy completa, que es favorito al ascenso e iremos con muchas ganas de poder sorprenderlo".