Este fin de semana se disputa la jornada 16 de Primera Nacional con los siguientes partidos con equipos ciudadrealeños implicados: Almansa-Daimiel (sábado, 19 horas), Grupo 76 Alkasar-Puertollano (sábado, 20 horas) y Cervantes-Polígono Toledo (sábado, 20 horas). El Criptana descansa por la retirada del Tomelloso.
El líder, Daimiel, afronta uno de los partidos más complicados que le quedan en el resto de la Liga. Los daimieleños, líderes con un balance de 13-2, visitan al cuarto clasificado, un Almansa que tiene un balance de 10-5. El último precedente entre ambos conjuntos es reciente, pues en la Copa de Primera Nacional los daimieleños ganaban en casa por 78-59 en semifinales.
En Alcázar de San Juan habrá derbi entre Grupo 76 Alkasar y Puertollano, dos conjuntos de la zona media de la tabla. Los alcazareños son son séptimos con 7-7 mientras que Basket Puertollano tiene un balance de 7-8.
Jugadores del Cervantes Ciudad Real en un tiempo muerto. - Foto: Cervantes Ciudad RealEl Cervantes Ciudad Real (6-9) recibe a Baloncesto Polígono (6-9) para dirimir qué equipo se adelanta en la clasificación. De momento, la ventaja corresponde, aunque sea mínimamente, a los ciudadrealeños que ya vencieron en tierras toledanas por un ajustado 61-64. De conseguir la victoria los pupilos de Juan Gabriel Mata, la ventaja se aumentaría en un partido además del "average", por lo que el encuentro tiene ya un valor doble entre rivales directos para alcanzar los play off de ascenso a los que tendrán derecho al final de la fase regular los ocho mejores equipos de la 1ª Nacional Masculina. Para el técnico cervantino, "el partido es vital para nuestras aspiraciones de clasificar entre los ocho primeros. Nos enfrentamos a un rival con mucha intensidad defensiva, que presiona durante casi todo el partido y que además cuenta con varios jugadores jóvenes que son capaces de marcar la diferencia. En cuanto a nosotros, llegamos mucho mejor que al fin de semana pasado y recuperamos a varios jugadores. Estamos enfocados en seguir creciendo como equipo y, por supuesto, en conseguir una victoria que nos daría confianza y opciones de luchar por nuestros objetivos". El partido se jugará en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real el sábado 22 a las 20:00 h. Los árbitros serán Asensio Herrero y Sánchez Sánchez.