La Fundación Soliss continuará por octavo año consecutivo como el máximo patrocinador del BM Pozuelo femenino que mantendrá el nombre de Soliss BM Pozuelo. El acuerdo se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, entre el agradecimiento del alcalde pozueleño, David Triguero, y del presidente del club, Eusebio Angulo, al presidente de la fundación César Duro, por mantener un año más este acuerdo que permite crear un equipo y una cantera en la comarca del Campo de Calatrava.
"Desde la creación de nuestra fundación y anteriormente con Seguro Soliss, hemos apostado siempre por valores como la entrega, la disciplina, el coraje, el trabajar en equipo o la formación", dijo el presidente de la fundación. "Son valores que representan fielmente el Balonmano Pozuelo", de ahí que se sientan "orgulloso" de que la firma Soliss siga en la camiseta del equipo femenino un año más. Duro recordó la necesidad de disfrutar de los éxitos del balonmano y de Soliss, "la única empresa aseguradora que es de Castilla-La Mancha".
Angulo agradeció el compromiso de la fundación Soliss y avanzó que este año se ha creado una nueva figura, la de Álex García, que será coordinador de la cantera del club. "Solo podemos dar las gracias a Soliss porque esto es una carrera de fondo, una carrera que empezó hace muchos años, con muchas alegrías", cuando el club estaba en División de Honor Plata. Este año es el octavo en categoría nacional, lo que permite a mujeres de "un entorno rural, que puedan jugar al máximo nivel en este deporte". "Tenemos jugadoras de toda la zona que quieren dar un paso adelante y quieren estar aquí con nosotros", apuntó, recordando que sin Fundación Soliss "no hubiera sido posible" desarrollar este proyecto, porque "sin recursos no puedes jugar".
La Fundación Soliss repite como patrocinador del BM PozueloEl presidente apuntó que el año pasado fue "duro" por la cercanía del descenso, "hasta la última jornada". . El objetivo próximo será trabajar para intentar seguir en la segunda división del balonmano femenino español, "lograr la permanencia, y ver dónde podemos estar".
"Queremos dar las gracias a toda la familia del Balonmano Pozuelo y ante todo dar las gracias a la Fundación Soliss por la gran apuesta que hace por el mundo del deporte y, en concreto, por la apuesta que hace por Pozuelo, por su deporte", concluyó Triguero, recordando que el Consistorio trabaja en el objetivo de tener una gran masa de deporte escolar, con las escuelas deportivas; un gran número de eventos y de clubes deportivos que trabajan fundamentalmente el deporte popular y, por último, el deporte federado. Así señaló que Pozuelo está en "la segunda categoría del balonmano español", gracias a ese apoyo continuado y que ha llevado a que cada vez haya más mujeres deportistas en el municipio y que van a "tener la oportunidad de competir a nivel nacional".