Este fin de semana se disputa la decimotercera jornada de la Primera Nacional Femenina, en la que tanto Grupo 76 Alkasar como Cervantes Ciudad Real jugarán sus partidos el domingo.
Las alcazareñas, que son sextas en la tabla con un balance de 6-6, reciben en el pabellón Antonio Díaz-Miguel (18 horas) al Albacete, que es segundo con 8-4.
Por su parte, el Cervantes Ciudad Real juega el domingo a las 17 horas en el Pabellón Municipal del Polígono. Las ciudadrealeñas son penúltimas con 3-8 y visitan a las terceras, con 7-5. Las toledanas son un equipo que está luchando por los primeros puestos de la tabla en una 1ª Nacional Femenina que está más igualada que nunca. De hecho, son el único conjunto que ha sido capaz de vencer al líder, el C. B. Al-Qázeres. Las cervantinas estuvieron también cerca de las "poligoneras" en el partido de ida, en el que un final desafortunado les privó de un mejor resultado en el que Baloncesto Polígono venció por un 52-60. El Basket Cervantes Ciudad Real como manifiesta su entrenador, Roberto Sánchez, se encuentra en uno de sus picos más altos de forma. "Vamos con el impulso del buen partido del otro día. En realidad, de los dos últimos buenos partidos, aunque se perdiera uno. Sabemos que Baloncesto Polígono es un rival muy duro que está arriba en la clasificación y que en casa no ha perdido ni un partido todavía. Ya hicimos un buen partido en casa contra ellas, y se nos escapó por detalles, así que vamos teniendo claro que podemos competirles. Viajamos con la duda de Almudena Camacho que se está recuperando a marchas forzadas de una rotura fibrilar, y con la baja de Carmen Cabañas, que sigue en su proceso de readaptación y que jugará sus primeros minutos con el equipo filial tras su lesión. Vamos a intentar jugar con el ritmo y la intensidad de los últimos partidos e intentar llegar a los últimos minutos con opciones, sabiendo que va a ser una tarea difícil". Monge Uzquiano y González Fernández arbitrarán este derbi regional.