Aunque está muy cerca en el calendario, el Calvo Sotelo se ha esmerado en las últimas horas en pasar página después de su frustrante derrota en el Salto del Caballo de Toledo (3-2), con polémica arbitral incluida, para centrarse en su nuevo objetivo, que es sumar los tres puntos en su visita de este domingo al feudo del Huracán de Balazote (17 horas, con arbitraje de Carlos Miguel López).
En juego está defender su privilegiada posición de play off y afianzar esa buena dinámica que el equipo está siguiendo desde que Rafael Guerrero tomara los mandos del banquillo. El rival, que no pasa por su mejor momento, es un equipo necesitado peligroso ya que, a pesar de que está lejos de los puestos de descenso directo (es duodécimo a 12 puntos del furgón de cola), no lo está tanto de la zona de posible arrastre, por lo que también se está jugando mucho en el envite. En su partido del Jueves Santo caía en casa ante un rival directo, el Albacete B (1-3).
Rafael Guerrero ha trabajado con sus jugadores para "cambiar la mentalidad" en tiempo récord porque "no podemos lamentarnos, tenemos la oportunidad de seguir creciendo en Balazote". Espera un Huracán "sin complejos, un rival muy complicado", aunque es algo que no le preocupa demasiado porque "estamos mentalizados en llevarnos los tres puntos". Asegura que este renacido Calvo Sotelo sigue sin mirar la clasificación y que se marca este tramo final de la temporada en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF con objetivos a cumplir a corto plazo. En el choque de la primera vuelta ambos conuntos se repartían el premio (1-1).