"Fue un triunfo por esfuerzo y sacrificio"

Eduardo Gómez
-

Manu Estrada, integrante del cuerpo técnico del Manchego, subraya la importancia del aspecto mental en la victoria frente al Socuéllamos

Los jugadores del Manchego festejan sobre el césped el triunfo ante el Socuéllamos. - Foto: E.G.

Manu Estrada, que es el encargado de dirigir al Manchego desde el banquillo por la sanción a Álex Miranda, que presenció el encuentro junto al director deportivo del club, Matías di Gregorio, aseguró tras la victoria frente al Socuéllamos en la segunda jornada de Liga en el Grupo XVIII de Tercera RFEF que "fue un partido al de la primera jornada en Villarrubia. Allí perdimos, pero esta vez creo que hicimos un gran planteamiento a nivel mental. Comenzamos muy bien y luego supimos gestionar el marcador a favor, que es lo que no pudimos hacer en Villarrubia".

Para el integrante del cuerpo técnico mancheguista, que admitía desconocer el motivo por el cual fue anulado el gol a Nacho Navarrete en un córner a mediados del primer periodo, este resultado positivo refuerza su trabajo. "Ni la semana anterior éramos malos por perder ni ahora somos tan buenos por ganar. Los chicos están haciendo un buen trabajo y es el esfuerzo el que ellos han desplegado sobre el campo el que ha permitido que los puntos se queden en Ciudad Real en un partido muy disputado".

Estrada también recordó la importancia de los cambios, con la entrada "de gente joven y que tiene muchas ganas y hambre. Es un triunfo logrado por esfuerzo y sacrificio, por no darse nunca por vencido".

Además, el técnico del Manchego restó trascendencia al hecho de tener que cambiar de instalación para jugar este partido: "Es algo que no corresponde al cuerpo técnico. Entrenamos aquí y lo importante es que se sacó adelante el encuentro gracias al trabajo de todos los chicos". Para el futuro, prefiere seguir jugando en este campo, aunque confía que en dos semanas pueda estar disponible.

Sobre el Socuéllamos, indicó que lo tenían muy estudiado: "Es un equipo que me gustó mucho. Es un rival muy complicado y puede estar en la zona de arriba".

En la próxima jornada, el conjunto manheguista visita el campo del Villarrobledo (domingo, 19 horas).