Silencio y dolor. Mocejón ha despedido esta mañana al pequeño Mateo, de 11 años, asesinado el pasado domingo mientras jugaba al fútbol por la mañana con unos amigos en las instalaciones polideportivas 'Ángel Tardío' de la localidad.
El tanatorio de Toledo capital acogió la capilla fúnebre durante el día de ayer y hoy, al mediodía, comenzó el entierro del niño desde la iglesia hasta el cementerio de Mocejón.
La familia ha pedido expresamente que se respete su intimidad en estos momentos de sumo dolor, y mediante un comunicado emitido a través del Ayuntamiento de Mocejón han pedido a los medios de comunicación que se ubicaran en la puerta de la iglesia y que no los acompañaran en el recorrido hasta el cementerio.
Mocejón despide al pequeño Mateo
La parroquia de San Esteban Protomártir se ha llenado de vecinos de la localidad que han querido acompañar a Mateo en su último adiós.
Más fotos:
Mientras, unas horas antes, la Guardia Civil halló el cuchillo con el que, seguramente, se sesgó la vida de Mateo. Un operario de limpieza del Ayuntamiento lo ha encontrado en un descampado a escasos metros de la casa del padre del presunto asesino. La unidad canina ha confirmado que en el arma, un cuchillo doméstico de 10 cm de hoja, hay restos biológicos humanos.