La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha dado a concoer este martes el calendario de comeptición de Tercera RFEF, que empezará el fin de semana del 7-8 de septiembre. Los dieciocho equipos castellanomanchegos, seis de ellos de la provincia de Ciudad Real, ya conocen, por lo tanto, la hoja de ruta para esta campaña. En esta primera jornada habrá ya dos derbis provinciales: Villarrubia-Manchego, a priori dos aspirantes a estar en la zona alta; y Valdepeñas-Manzanares, duelo de recién ascendidos a Tercera.Además, el Calvo Sotelo jugará en Puertollano frente al Cazalegas y el Socuéllamos recibirá al Villarrobledo.
En la segunda jornada, los partidos de los equipos de la provincia serán: Manchego-Socuéllamos, Quintanar del Rey-Villarrubia, Marchamalo-Calvo Sotelo, Manzanares-Toledo y Azuqueca-Valdepeñas. La primera vuelta concluirá el 12 de enero, justo después del parón navideño, con los encuentros Manzanares-Azuqueca, Atlético Albacete-Valdepeñas, Quintanar del Rey-Calvo Sotelo, Manchego-Tarancón, Villarrobledo-Villarrubia y Socuéllamos-Villacañas. La segunda vuelta comenzará a la semana siguiente y la liga regular concluirá el 9 de mayo.
El campeón ascenderá de forma directa a Segunda RFEF, del segundo al quinto disputarán el play off de ascecnso, y los tres últimos descenderán a Primera Preferente.