La portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha lamentado que el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, siga siendo "un socialista de titulares" mientras que hay otros, como es el caso del expresidente de Aragón y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, que demuestran "su rechazo al cupo catalán y su oposición" al presidente de España, Pedro Sánchez, "con hechos".
Así ha reaccionado Hernández al rechazo expresado por la ejecutiva regional del PSOE de Aragón al cupo catalán, afirmando que Page está acostumbrándonos a las palabras "vacías de contenido", cuando en política lo que vale son los hechos. Además, ha añadido que al socialista castellano-manchego "se le han adelantado" y que "por fin" alguien en el PSOE "le planta cara de verdad" a Sánchez.
La portavoz de los populares en la región ha expresado su deseo de que García-Page haga lo propio, al igual que Lambán, en los próximos días, y ha señalado como importante que el PSOE no vete en las Cortes Regionales que se debata en un pleno monográfico sobre financiación autonómica y el concierto económico con los independentistas, como ha solicitado el PP.
Alejandra Hernández ha recordado como, el pasado mes de julio, Page "con una escena de teatro" mostró su intención de frenar el cupo catalán, pero ha lamentado que se quedase en palabras y que no haya habido ni una sola acción al respecto. También ha insistido en que tiene la oportunidad de mostrar su rechazo "de verdad", con los ocho votos de sus diputados en el Congreso, entre los que figura su número dos en el PSOE-CLM, Sergio Gutiérrez.
La portavoz del PP en la región ha insistido en los perjuicios que va a implicar "el concierto económico con Cataluña que Sánchez ha acordado con ERC, que va a suponer una merma en la capacidad de prestar los servicios públicos por la menor capacidad económica que tendrá Castilla-La Mancha cuando el dinero de nuestra gente vaya a parar a las arcas catalanas".
Por último, ha insistido en que en política "valen los hechos" y Page tiene oportunidades "únicas" para mostrar su rechazo con votos.