El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor Noheda, mantiene esta mañana en Albacete un encuentro de trabajo con los directores de los centros de Infantil y Primaria para informarles de las novedades educativas que presenta el nuevo curso escolar, y en particular el desarrollo de la Estrategia de Inclusión Educativa.
Además Pastor Noheda anunció que en materia de formación del profesorado, este curso la Consejería impulsará una escuela de formación permanente de equipos directivos, para atender las demandas de estos profesionales.
En sus declaraciones, el consejero ha comentado que la idea barajada es la de impartir formación continua de carácter institucional y bajo demanda a los equipos directivos de los colegios e institutos, a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), a fin de que puedan actualizarse en asuntos de importancia para la comunidad educativa y para el ejercicio de sus funciones.
Algunos de esos asuntos podrán ser todos los relacionados con los cambios normativos que ha motivado la implantación de la LOMLOE y las transformaciones que estos han producido en las metodologías, la organización o el uso de herramientas de gestión en los centros educativos regionales.
También podrán ser los relacionados con la convivencia en los colegios e institutos, en un contexto sociológico y pedagógico para los docentes en que al acoso tradicional se le suma el ejercido en el ciberespacio.