Aunque ganaba con cuatro tantos de diferencia a solo seis minutos del final del partido, el Soliss Pozuelo se ha tenido que conformar con sumar un punto (27-27) ante Zonzamas Lanzarote. Un resultado que, como tal, es muy positivo en las aspiraciones de las 'espartanas' de mantener la categoría en la División de Honor Oro Femenina, pero que visto el transcurso del encuentro tenía un sabor muy amargo. De hecho, el tanto de la igualada final llegaba en el último segundo de juego.
El conjunto canario llegaba a Pozuelo con el aval de ser un serio aspirante a jugar el play off de ascenso, y lo demostraba en los primeros minutos del choque (1-5). Sin embargo, el equipo de Eusebio Angulo enseguida equilibraba las fuerzas y se mostraba muy superior durante el resto de la primera mitad, alcanzando el descanso con un prometedor 17-13.
En la segunda parte las 'espartanas' mantuvieron ese buen tono ofensivo, muy diferente a su último partido en Boadilla ante Ikasa. Tanto es así que los minutos fueron pasando y el Soliss Pozuelo seguía siendo amo y dueño de la situación. La afición pozueleña se lo estaba pasando muy bien en uno de los mejores partidos de las suyas en esta complicada temporada. Pero cuando parecía que el duelo estaba casi ganado con el 26-22 a falta solo de seis minutos para el final, una secuencia de errores en ataque y paradas de la argentina Valentina Menucci se traducía en una flagrante reacción del Zozamas, que empataba el partido a 26 en el último minuto.
En ese último minuto Noelia Delfa adelantaba a las suyas otra vez con un tanto de penalti a falta de ocho segundos para el final. El técnico visitante, Juanjo Rivera, pedía tiempo muerto para preparar el último ataque del partido, que le podía dar un punto a su equipo, como así fue: la presión pozueleña a media pista fue permeable y, pese a jugar Lanzarote en inferioridad numérica, el balón le llegaba a una de las mejores de la tarde, la pivote Jana Pinilla, que giraba sibre su eje y batía la portería local, poniendo el 27-27 definitivo y la decepción en jugadoras y público pozueleño.
La próxima jornada el Soliss Pozuelo viajará a Sagunto para rendir visita al poderoso Morvedre. Será dentro de dos semanas (sábado 9 de marzo).
FICHA TÉCNICA:
SOLISS POZUELO. Paula Quiles, Noelia Domínguez (2), María Laguna (2), Lucía Martín (4), Paula Moya, Michaella Paz (3), Valentina Learreta (3), Alicia Huertas, Noelia Delfa (3), María Pinto, Elena Díaz (3), Miryam Cáceres, Davinia Sobrino, Gemma Leal (4), Yaiza Alonso (3) y Paula Morales.
ZONZAMAS LANZAROTE. Valentina Menucci, Marta Cuenca (1), Carmen Sánchez (3), Luana Schallmey (1), Brenda Roger (2), Ingrid Roger (2), Martina Layus, Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla (7), Lucía da Costa, Ainhoa García, Ana Martín, Myloslava Borodai y Gabriela Romero (2).
ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a Martín (2), Díaz, Leal; Cuenca (2), Sánchez y Pinilla.
PARCIALES. 2-2, 5-5, 8-6, 12-8, 15-10, 17-13 (descanso); 17-14, 20-16, 20-18, 23-20, 26-23 y 27-27.
INCIDENCIAS. Jornada 15 en la División de Honor Oro Femenina. Partido disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava.