Tras varios años salvando la categoría en las últimas jornadas, Roberto Sánchez, presidente y renovado entrenador del equipo femenino de Primera Nacional Femenina, afronta una temporada más el reto de consolidar al equipo en una categoría que desde hace algunas temporadas está conformada por los mejores equipos de Castilla-La Mancha y Extremadura.
Según el entrenador puertollanense, "el equipo está llamado a dar un paso más y a subir el nivel para poder lograr el objetivo de la permanencia con más holgura y desahogo que en las últimas temporadas. Tanto el grupo como el staff técnico está tremendamente ilusionado y confiado en la consecución del objetivo. La experiencia acumulada de las jugadoras junto a su juventud estoy seguro de que van a empezar a dar frutos. A pesar de que el nivel del grupo es muy alto, tenemos mucha confianza en nuestro trabajo".
El equipo comenzará la temporada en casa el 13 de octubre frente al C. B. Al-Qázeres en el Puerta de Santa María, sede del equipo cervantino. A falta de perfilar los partidos de pretemporada, el primer compromiso fijado para el mes de septiembre será el enfrentamiento de cuartos de final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al conjunto alcazareño del Grupo 76-Alkasar el 21 de septiembre.