Con mucho cariño, mucho esfuerzo y, sobre todo, mucha ilusión, el BMCaserío, de la mano de Rafael López León, están preparando lo que promete ser una jornada para recordar. El sábado 11 de enero el Quijote Arena se convertirá en una máquina del tiempo para echar la vista atrás y poner en valor todo lo que ha supuesto para Ciudad Real el balonmano, desde sus orígenes más puros, en la década de los 60, hasta la actualidad, pasando, cómo no, por sus años más gloriosos a principios de siglo. Además, tendrá carácter benéfico puesto que todo lo recaudado será destinado a la Asociación Española contra el Cáncer de Ciudad Real. Las entradas, a 5 euros, se pondrán a la venta en breve.
Esta gran fiesta de la historia del balonmano en Ciudad Real comenzará a las 17 horas con un partido de leyendas, en cuyo intermedio se procederá a realizar diversas menciones y homenajes a equipos y personas que han dejado huella en el deporte de la capital y de la provincia. Ypara cerrar la jornada (18.30 horas), plato fuerte con el amistoso entre el actual BM Caserío y el BM Guadalajara de la Liga Asobal.
Rafael López León, nombre propio de la historia del balonmano en Ciudad Real, es el que está contactando con exjugadores para que estén presentes ese día. Aclara a La Tribuna que, ante la enorme cantidad de personas que serían susceptibles de reconocer, en esta primera edición se ha limitado el ámbito a jugadores, árbitros y medios de comunicación, dejando para años sucesivos otras figuras como entrenadores o canteras como la de Prado Marianistas, que podría tener su protagonismo en 2026.
Equipo del Caserío Vigón 1992-1993, primera temporada en División de Honor. - Foto: LTNombres propios y emotivos recuerdos
Han confirmado que estarán en Ciudad Real el día 11 de enero, salvo contratiempo, nombres como Cecilio Alonso, Domingo Díaz de Mera, José María Barreda, Samuel Trives, Jordi Núñez, Ángel Hermida, Pepe Lubián, Israel Pérez, Sergio Bebeshko, Álvaro de Hita, Rafa López Hernández o Javier Fernández 'Jabato', que esos días estará en la capital concentrado con la selección española júnior.
Habrá menciones para equipos históricos como el primero de todos, en 1965, el Caserío Vigón que ascendió a División de Honor, el que debutó en la máxima categoría con mayoría de jugadores de Ciudad Real, el que se estrenó en Europa o el primer equipo femenino.
También habrá momentos para la emoción recordando a personas que ya no están, como Joaquín Sanz 'Quinito', Juan de Dios Román, Claudio Gómez, Jesús Molina, Gregorio Larrea, Capiro, Paco Rojas, Esteban Poblete o los periodistas Jesús Fuentes y Luis Campos.
Más fotos:
«Queremos llenar el pabellón y que ese día sea una fiesta de nuestro balonmano, una jornada de alegría, de juntarnos y de vivirlo», desea Rafael López León.