35.000 personas disfrutaron del tren y La Central de Sueños

La Tribuna
-

El concejal ha reconocido las dificultades para sacar adelante la cabalgata de Reyes, con Sueños del Arte por 15.000 euros, después de que la licitación se iniciara el 17 de julio y quedara desierta de manera sucesiva

35.000 personas disfrutaron del tren y La Central de Sueños

La multitudinaria cabalgata, las 25.000 personas que subieron a bordo del tren turístico y las más de 8.000 personas que asistieron a La Central de los Sueños, con un nuevo modelo que ha sido acogido con agrado por parte del público, respaldan una programación navideña que ha estado cargada de actividades para todos los públicos del 5 de diciembre al 5 de enero.

El concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, ha hecho balance de una Navidad en la que el niño ha sido el epicentro y principal protagonista de estas fiestas con una amplia variedad de propuestas que ha buscado agradar y atraer a todo tipo de gustos, desde música a teatro, tren turístico y La Central de los Sueños, etc.

El concejal ha reconocido las dificultades para sacar adelante la cabalgata de Reyes, con Sueños del Arte por 15.000 euros, después de que la licitación se iniciara el 17 de julio y quedara desierta de manera sucesiva y lamentó que en estos casos la administración sea tan lenta y una contratación se alargue durante seis meses, que es "algo que tendremos que corregir los políticos".

A pesar de ello la cabalgata fue multitudinaria de público en las calles, que contó con la participación de 250 personas y agradeció a todos los colectivos que intervinieron, aparte de seis carrozas, dos trenes y el lanzamiento 4.300 kilos de caramelos. "Por más que se quiera criticar, la cabalgata ha salido en tiempo récord y desde mi punto de vista no es tan mala como se quiera decir".

López Berdonces reprochó que un sector de la población esperasen la caída de lluvia para que no se celebrara y "esa es la lástima, que todos no estemos trabajando hacia el mismo sitio, sino que estamos deseando que los niños pierdan la ilusión y se lleven un chasco con tal de hacer daño político al oponente".