El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este miércoles al PSOE y al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que "no lastren ni pongan palos en las ruedas" al desarrollo de Puertollano, y que atienda las enmiendas para el desarrollo de Puertollano por importe de unos 10 millones de euros que el PP defenderá este jueves en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que debatirá el proyecto de Presupuestos para el año 2025.
En declaraciones a los medios, y acompañado del alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, el presidente regional del PP ha recalcado que la ciudad de Puertollano lleva un año y medio gobernada por el PP "desde el rigor, la seriedad y la cercanía de su alcalde, que está logrando que vuelva a recobrar esa alegría y visión de futuro que nunca debió perder".
Núñez ha pedido al PSOE que "no lastre con sus decisiones la buena marcha que está recobrando el municipio, que esté a la altura de las circunstancias y que no priorice el color político frente a la convivencia y el bienestar de los ciudadanos".
En este sentido, considera que Puertollano ha sido "olvidada" en el proyecto de Presupuestos presentado por el Ejecutivo. Así, ha defendido que el dinero que se ha presupuestado para la finalización de las obras del Paseo del Bosque es "insuficiente".
"Si se va a solucionar el problema del Paseo y la ciudad se va a vertebrar de manera exitosa con este proyecto será gracias a Miguel Ángel Ruiz, a quien agradezco que haya logrado desbloquear uno de los proyectos más importantes de la historia reciente de la ciudad, pese a que la Junta de Comunidades no está colaborando como debería, no ha presupuestado el dinero que prometió y está poniendo todas las trabas posibles para que ese proyecto decaiga", ha subrayado.
Núñez también considera que la Junta "se ha olvidado de proyectos importantísimos" para la ciudad, como la dotación para el Centro Regional de Fotografía 'Cristina García Rodero', la construcción del nuevo conservatorio, o la urbanización de Polígono La Nava III, entre otras propuestas, "con la única excusa de que si a Puertollano le va bien, al PSOE le puede ir mal".
A su juicio, "ningún vecino de Puertollano va a entender que el PSOE no vote a favor de todas y cada una de las propuestas que el PP va a formular, y que son positivas para Puertollano".
De su lado, el alcalde Miguel Ángel Ruiz ha especificado que las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular con la colaboración del equipo municipal de Gobierno incluyen la propuesta de dotación presupuestaria para proyectos que ya tenían "comprometidos" los gobiernos socialistas en anteriores legislaturas, como el gimnasio para el colegio Gonzalo de Berceo, la inversión en el Centro Regional de Fotografía 'Cristina García Rodero', la fase B de la urbanización del Polígono La Nava III, que se ha quedado desierta, o la dotación presupuestaria incluida en el convenio para las obras de reforma integral del Paseo del Bosque.
En este sentido, ha recordado que lo incluido en el proyecto de Presupuestos regionales asciende a 3,7 millones "cuando deberían haber sido al menos 4,2, que era lo que estaba firmado".
El primer edil también se ha referido a otras enmiendas que incluyen ayudas para el monumento natural del carbonífero de Puertollano, la recuperación del teatro de la barriada de El Poblado, o los dos millones de euros "comprometidos" por el PSOE para la construcción de un nuevo conservatorio profesional de música.