Los bomberos han dado por extinguido el incendio que se ha declarado a primera hora de este lunes en una residencia de mayores y personas con discapacidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), un siniestro que se ha saldado sin heridos aunque los residentes han tenido que ser realojados en el centro de día de la localidad.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado a EFE de que sobre el mediodía los bomberos han dado por extinguido el incendio, que ha comenzado a las 08:35 horas de este lunes en la lavandería de la residencia, y por el que los sesenta usuarios del centro han tenido que ser desalojados.
Un incendio en una residencia obliga a desalojar a 60 personas - Foto: Jesus Monroy (EFE)
Mientras los bomberos continúan con las tareas de ventilación de la residencia, los sesenta usuarios han sido realojados en el centro de día de la localidad.
Un incendio en una residencia obliga a desalojar a 60 personas - Foto: Jesus Monroy (EFE)En el lugar del suceso han trabajado bomberos de Alcázar de San Juan y de Tomelloso para sofocar el incendio.
Un incendio en una residencia obliga a desalojar a 60 personas - Foto: Jesus Monroy (EFE)También se han desplazado al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y, como medida preventiva, han acudido una UVI y una ambulancia de soporte vital básico.