El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha conocido esta mañana, la actividad que despliega la Orquesta Filarmónica de La Mancha "OFMAN" en la provincia, en España y en Portugal.
Llevan a cabo, según ha explicado el director musical de la OFMAN, Francisco Antonio Moya Rubio, que ha sido recibido en el Palacio Provincial, más de cincuenta actuaciones al año, de las que alrededor de 25 tienen lugar en pueblos y ciudades de la provincia. Sobre todo en núcleos poblacionales que son pequeños y, por tanto, tienen más difícil acceder a conciertos que constituyen manifestaciones artísticas y culturales de calidad.
Considera Moya Rubio que es necesario valorar "la insistencia y persistencia" de la OFMAN, que comenzó su andadura hace 16 años. Sobre todo en los tiempos actuales, ya que ha sobrevivido a una pandemia y se han rehecho ante imprevistos nunca vistos de una manera espectacular.
Con respecto al calendario de actuaciones en la provincia de Ciudad Real, han añadido que discurre desde septiembre hasta agosto, mes en el que lo dan por finalizado con un evento destacado que en 2024 está previsto para el próximo 29 de agosto en la ciudad de Tomelloso.
Valverde ha felicitado a la OFMAN por el trabajo que desarrolla, en tanto en cuanto eleva la oferta cultural en nuestro territorio y proporciona conciertos de nivel en nuestros municipios.
La Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN) es un proyecto que pretende difundir la música desde una perspectiva sinfónica con trabajo, esfuerzo y constancia, según ha referido Moya Rubio.