La biblioteca regional de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, busca llamar la atención sobre la extinción de los anfibios, el grupo de vertebrados más amenazados del planeta, con una exposición sobre una investigación sobre los anuros y urodelos que habitan la laguna estacional de la Raña de Horcajo de Los Montes.
La exposición fotográfica y documental "Anfibios", ha sido impulsada los fotógrafos Pedro Luis Hernández Sastre, Gerardo García Martín y Francisco A. Bermejo Fernández y se trata de una selección de 29 fotografías individuales y 6 paneles informativos sobre 9 especies de anuros y urodelos.
'Anfibios' busca llamar la atención sobre su extinción
Está basada en una investigación pionera en la región sobre los anuros y urodelos que habitan la laguna estacional de la Raña de Horcajo de Los Montes, representativa de otros muchos humedales de Castilla-La Mancha, según ha informado este martes el Museo de Ciencias Naturales AVAN de Viso del Marqués (Ciudad Real).
'Anfibios' busca llamar la atención sobre su extinción La sala de conferencias de la biblioteca acogerá la ponencia inaugural de la exposición fotográfica y documental, el próximo 10 de enero a las 18:00 horas, y que pretende ser una llamada de atención sobre la problemática asociada a los anfibios, el grupo de vertebrados más amenazados del planeta, con el 41% de sus especies en riesgo de extinción.
"Anfibios" se expondrá en la Galería de la Sala Borbón Lorenzana de la Biblioteca Regional y podrá verse hasta el 28 de febrero de 2025.
'Anfibios' busca llamar la atención sobre su extinción
Se estima que la exposición será visitada en su estancia en el Alcázar de Toledo por más de 10.000 personas y cuenta con la colaboración de la Asociación Herpetológica Española, Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real, la Diputación de Toledo, el Museo de Ciencias Naturales AVAN, el Ayuntamiento de Viso del Marqués, el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes y Asociación Cultural Montes de Toledo.