El relevo femenino 4x100 de España, con la manzanareña Sonia Molina y la solanera Paula Sevilla, ha concluido quinto en la final del Campeonato de Europa Absoluto que concluye este miércoles en Roma (Italia). El cuarteto español, que completaron Jael Bestué y Maribel Pérez, realizó la mejor marca de la temporada con 42.84, una centésima menos que en el reciente Mundial de Relevos celebrado en Bahamas.
Sonia Molina realizó la primera posta y entregó el testigo a Jael Bestué, que no corrió en semifinales para reservarse de cara a la final de los 200 metros lisos, donde acabó séptima. Sustituyó en la final a Esther Navero y entregó el testigo a Paula Sevilla, que realizó la tercera posta y entregó a Maribel Pérez, que realizó los últimos metros, parando el crono en esos 42.84, con los que hay que esperar para ver si compiten en los Juegos Olímpicos de París.
Una gran actuación de nuevo del cuarteto español, que ya fue cuarto en el Europeo de Munich 2022 y quinto en el Mundial 2022 de Estados Unidos, con estas cuatro atletas, que ya son historia de la velocidad española: Sonia Molina, Jael Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez.
Gran Bretaña fue el equipo campeón. - Foto: European AthleticsLa victoria fue para Gran Bretaña con 41.91, seguida de Francia con 42.15 y Países Bajos con 42.46. Suiza, que había sido quinta, fue descalificada, lo que permitió a España ganar una plaza y acabar quinta.
Por lo que respecta al relevo 4x400, que ya tiene asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos de París, la solanera Herminia Parra fue de nuevo suplente. El cuarteto español concluyó en la séptima posición con un tiempo de 3:26.94, y un equipo formado por Carmen Avilés, Berta Segura, Eva Santidrián y Blanca Hervás.