Problemas en la circulación ferroviaria

Europa Press
-

Se ha suprimido la circulación ferroviaria de Media Distancia entre Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Ciudad Real en ambos sentidos, una medida que no afecta a Larga Distancia ni Alta Velocidad, informa @Inforenfe

Varias personas con maletas en un andén de la estación de Atocha-Almudena Grandes el pasado viernes. - Foto: Europa Press

El temporal que está provocando el paso este domingo de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) ha provocado la suspensión del servicio del Corredor Mediterráneo y demoras en varios trenes con origen Madrid y destino puntos de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia o Castilla-La Mancha. A traves de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el canal oficial de información de tráfico de Renfe Viajeros informa que se han suprimido "todas las circulaciones de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete, Madrid-Ciudad Real en ambos sentidos. Sin medios alternativos. No afecta Larga Distancia ni Alta Velocidad".

También se han visto afectados servicios los servicios de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Alcázar, así como el Intercity Madrid-Almería por la suspensión de la circulación anoche entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua y debido a que la lluvia se ha llevado 150 metros de material de vía. Se ha tenido que gestionar transporte alternativo por carretera entre Madrid y Santa Cruz de Mudela.

Renfe permite anular o cambiar sin gastos los viajes de este domingo afectados por el temporal que está dejando el paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA), según ha indicado a Europa Press.

La empresa de transporte ferroviario ha emitido un comunicado con motivo de la DANA, que ha puesto a más de una decena de comunidades autónomas en alerta por lluvias, tormentas y viento, especialmente en el centro y sureste peninsular, donde Madrid y Castilla-La Mancha están en riesgo extremo (rojo) por lluvias.

Así, Renfe ha precisado que está enviando mensajes sms y email a todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de los MD y Avant de Toledo.

Además, ha reforzado sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar este domingo, quienes pueden ponerse en contacto a través de redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información en estaciones y el teléfono 912 320 320.

Todos los viajeros de trenes que se vean afectados por la DANA pueden cambiar o anular el billete de forma gratuita, aunque no tengan derecho por la tarifa contratada, según ha indicado Renfe, que también ha señalado que a los servicios que lleguen a destino con retraso se le aplicará la correspondiente devolución que se puede consultar en la web https://www.renfe.com/es/es/ayuda/compromiso-puntualidad.