Este fin de semana se disputa la jornada 21 en el Grupo E de Primera Nacional y los tres equipos de la provincia juegan este sábado a las 19 horas.
El Bolaños mantiene el puesto por el liderato con el Sant Joan Alicante y este sábado afronta un duro desplazamiento a la pista del Mallorca, conjunto descendido de Plata y que está yendo a más con el paso de las jornadas. Los alicantinos están a un solo punto y están al acecho de un tropiezo de los bolañegos, que acumulan ya seis victorias consecutivas.
El Limobel Pozuelo, tras el agónico empate con el Alarcos en el derbi provincial, quieren volver a sumar a domicilio en su partido en la pista del colista, el Elche. Con la permanencia virtualmente lograda, el objetivo de los de Jesús Herrero es acabar lo más arriba posible y seguir creciendo como equipo y para ello estos dos puntos en Elche serían muy importantes. "Elche se tomará el partido como una final. Están compitiendo todos los encuentros y están perdiendo muchos puntos en los últimos minutos. Por eso, creo que será un partido bastante duro, ya que para ellos la permanencia pasará por sacar los puntos de su feudo", indicó Jesús Herrero.
El equipo manchego se desplazará a Elche con varias bajas, pero su objetivo es obtener su tercer triunfo a domicilio
Finalmente, el Alarcos vuelve al Quijote Arena para recibir al Maristas Algemesí, equipo que está luchando por lograr la permanencia y cuya temporada está claramente condicionada por las consecuencias de la DANA, que afectó gravemente a esa localidad. El Alarcos terminó empatando en Pozuelo un partido que iba ganando hasta por 7 goles, por lo que se sigue resistiendo la victoria, que desean ahora lograr en casa, apartando los problemas extradeportivos que supusieron la pérdida de dos puntos en la clasificación y la salida del argentino Lautaro Echeverría. El conjunto que entrena Álvaro de Lara quiere centrarse ya exclusivamente en lo deportivo y volver a sumar una victoria muy necesaria desde el punto de vista anímico, puesto que está muy lejos en la tabla tanto de la zona noble como de la de peligro.
"No han sido semanas fáciles, pero intentamos centrarnos en lo deportivo", resume el técnico del Alarcos, que no podrá contar con Adonis García, que sigue en Cuba por cuestiones burocráticas.
"Hay que pensar solamente en el próximo partido", pide Álvaro de Lara, que del Maristas Algemesí destaca la velocidad. "son jugadores que vuelan y sabiendo cómo estamos nosotros, intentarán poner mucho ritmo. Ante eso, nosotros tenemos que imponer nuestras armas. Necesitamos seguir manteniendo el Quijote Arena como un fortín".