La Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes y Jardines del Prado de Ciudad Real, junto a 23 espacios escénicos más se han llenado este viernes de público participante en la X Noche Blanca Cervantina, con más de 50 actividades programadas y cerca de un centenar de comercios participantes.
"El comercio y la hostelería también han aprovechado esta Noche Blanca, de animación y tanta gente en la calle", indicaba la concejal de Turismo, que destacaba, además, la implicación de los colectivos y asociaciones de Ciudad Real, que ha participado activamente para animar y dar vida en esta mágica noche de viernes, a la que tan bien a respondido la ciudadanía.
Desde primera hora de la tarde, la Plaza del Pilar, subía el telón musical con actuaciones de la Escuela de Música Moderna. Próximo a esta ubicación, la Plaza de Cervantes acogía el concierto del grupo The Coppini's y la Academia de baile In Corpore Danza lucía sus mejores coreografías en una abarrotada Plaza Mayor ciudadrealeña.
La Noche Blanca ilumina Ciudad RealMomentos muy cervantinos en la Noche Blanca
Uno de los momentos más cervantinos ha tenido lugar a las 21 horas, en el interior del reloj del carillón de la Plaza Mayor, con la representación 'El reloj carillón vive la Noche Blanca Cervantina', a cargo de Bravorán Teatro y en la que los personajes de Cervantes y Don Quijote han cobrado vida, para sorpresa del público.
El público más juvenil también ha tenido su propio escenario en el Templete de los Jardines del Prado, con la celebración del Rap Summer Festival, organizado por la concejalía de Juventud e Infancia, con varios conciertos.
Más fotos:
Una noche mágica en la que la ciudad ha permanecido más despierta que nunca hasta pasada la madrugada, hora oficial del cierre de esta décima edición de la Semana Blanca Cervantina.