La delegada provincial de la Junta de Comunidades, Blanca Fernández, instó al Ayuntamiento de Ciudad Real a negociar con la Tesorería de la Seguridad Social para impulsar la construcción de vivienda pública asequible donde hoy se levanta el antiguo hospital de Alarcos, una iniciativa del Grupo Socialista que calificó de "magnífica".
Fernández, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre la evolución del sistema de atención a la dependencia, afirmó que "no hay mejor forma de aprovechar estos terrenos en medio de la ciudad que destinarlos a vivienda, especialmente para jóvenes que se quieren emancipar y familias que tienen problemas para acceder a un inmueble".
La delegada hizo hincapié en que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ciudadrealeño, la administración con competencias urbanísticas, tiene que tomar la iniciativa, aunque dejó abiertas las puertas del Ejecutivo autonómico a colaborar en este proyecto. A su juicio, estamos ante "una operación urbanísitica muy interesante", que puede salir "prácticamente a coste cero", si la negociación entre el Consistorio y la Tesorería de la Seguridad Social llegan a buen puerto con el cambio de uso del suelo.
En este punto, Blanca Fernández recordó que la Junta de Comunidades ya no necesita suelo en el barrio de Pío XII para construir un nuevo centro de salud, puesto que acometerá estas obras en el edificio de la calle Postas donde inicialmente estaba previsto ubicar el Museo de la Caza.