Alcázar lanza una campaña para concienciar sobre el consumo

E.Press
-

Se ha denominado 'Alcázar Responde' y consta de una batería de videos en los que la ciudadanía aborda cuestiones novedosas referentes al consumo, de las que no solemos tener mucha información, explica el concejal del área, Francisco García Navas

Alcázar lanza una campaña para concienciar sobre el consumo

La Concejalía de Consumo de Alcázar de San Juan ha puesto en marcha una campaña para concienciar, sensibilizar y descubrir los conocimientos que la ciudadanía tiene sobre distintos temas de actualidad relacionados con el consumo.

Se ha denominado 'Alcázar Responde' y consta de una batería de videos en los que la ciudadanía aborda cuestiones novedosas referentes al consumo, de las que no solemos tener mucha información, ha explicado en rueda de prensa el concejal, Francisco García Navas.

La campaña se ha desarrollado desde la OMIC y con la colaboración de la Junta de Comunidades, y parte de la curiosidad por saber qué temas son interesantes para la ciudadanía. "Son temas que no son fáciles de manejar pero que nos afectan mucho en el día a día", ha indicado.

Los videos ya se pueden ver en las redes sociales del Ayuntamiento, en la web y en el canal de YouTube de Mancha Centro Televisión, además de en la programación convencional de la televisión local, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Consumo ha querido agradecer su colaboración a los participantes en los videos, por su aparición en las pantallas, y al autor, David Barco, por su trabajo. La presentadora de estos 13 espacios es la alemana Lis Reichelt, de paso por Alcázar, y que ha estudiado Ciencias de la Sostenibilidad en Países Bajos.

De esta manera se han querido poner sobre la mesa temas y cuestiones relacionados con el consumo y la sostenibilidad que no son fáciles, de forma que se pueda reflexionar sobre ellos tras las preguntas.

Los temas han sido muy actuales y de lo más variado. Se ha preguntado sobre las casas de apuestas, la comida saludable, ¿qué sabes del agua?, ¿Cómo consumes el agua?, el agua filtrada, las comunidades energéticas, el decrecimiento, la fast fashion (consumo de moda rápida), máquinas de vending y el punto SIGRE.

Distintas preguntas e intervenciones que se han realizado en diferentes lugares de la población, buscando variedad de personas y de entornos para que haya una muestra representativa de la población.

Una campaña "interesante" en palabras del concejal que ha comprometido a personas de todas las edades en la valoración de estos temas que se proponen y que son de interés general.