El Calvo Sotelo tiende la mano a los niños más desfavorecidos

La Tribuna
-

El club, bajo el lema 'Unidos por del deporte', pone en marcha un proyecto social para facilitar a los niños de los barrios con menos posibilidades de Puertollano que compartan y realicen actividades deportivas

El presidente, Maxi Sáez, con la responsable de uno de los centros con los que el club va a trabajar. - Foto: CSP

Como colaboración para el plan de desarrollo del deporte en barrios desfavorecidos propuesto por el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes y con colaboración de Magnon, el Calvo Sotelo Puertollano facilita que los niños de estos barrios compartan y desarrollen actividades deportivas, ofreciendo sus medios para ayudar al desarrollo integral de las personas, fomentando la diversidad y valores conjuntamente con los niños que forman parte de la cantera del club, de otros clubes de la ciudad y de otras localidades.

Con este proyecto, el Calvo Sotelo destaca que pretende motivar a los niños de estos barrios facilitando el acceso, integración y acercamiento al club y que puedan formar parte de la escuela, "eliminando todos los obstáculos posibles que estén a nuestro alcance, al mismo tiempo nos sirva como captación de talentos para nuestro club y lo más importante, para nuestra ciudad".

Para ello, se van a realizar una serie de actividades, tales como jornadas de convivencia en las instalaciones de los colegios Doctor Limón, Cervantes, Mireia Belmonte y una jornada en las instalaciones del estadio Ciudad de Puertollano 'El Cerrú' a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo o junio. Las fechas serán consensuadas con los directores de los colegios. Los niños y niñas participarán con el lema 'Unidos por el Deporte'.

El presidente, Maxi Sáez, con la responsable de uno de los centros con los que el club va a trabajar.El presidente, Maxi Sáez, con la responsable de uno de los centros con los que el club va a trabajar. - Foto: CSP

Durante la semana en la que se realizarán los cuatro torneos, uno de los entrenadores del club y jugadores del primer equipo se desplazarán a los colegios para animar a los niños asegurando la participación. Todas las actividades se realizará en horario no lectivo.

El presidente, Maxi Sáez, con la responsable de uno de los centros con los que el club va a trabajar.
El presidente, Maxi Sáez, con la responsable de uno de los centros con los que el club va a trabajar. - Foto: CSP

El desarrollo de las actividades estará consensuado con los directores de los centros escolares participantes, el presidente y coordinador del club.