El Balonmano Bolaños afronta la jornada 17 de la División de Honor Oro Femenina sin ningún tipo de confianza. Las bolañegas, cuartas en la tabla a un punto del ascenso directo, reciben en el pabellón Macarena Aguilar (sábado, 18 horas. Arbitraje de García Camino y Arcos Adeva) al Carballal, conjunto gallego ascendido esta temporada y que está yendo de menos a más. Colista durante muchas jornadas, ha tomado ya el pulso a la competición y ahora es antepenúltimo, con tres puntos de renta sobre las posiciones de descenso, y ha ganado los dos últimos partidos ante Lanzarote Puerto del Carmen y Pereda.
Por lo tanto, la atención debe ser máxima por parte de la escuadra que entrena Juanmi Fernández, que tiene ganas de volver a brindar una victoria a su afición, algo que en casa no consiguen desde justo antes del parón navideño.
Durante la semana el club bolañego confirmó el fichaje de la portera internacional argentina Candelaria Martina Cuadrado, que se une así a Carlota González, única guardameta de la primera plantilla tras la salida de Miriam Rodríguez-Madridejos al Imperial. "Era un fichaje que nos hacía falta y que nos da seguridad en la portería. Con una portera solo era muy dificil que no hubiera ningún contratiempo", asegura Juanmi Fernández, técnico del equipo, que en principio podrá contar con todas sus jugadoras. "Es una jugadora muy joven, pero tiene un gran futuro y viene a sumar por el equipo. Destaca por su buena colocación y los grandes reflejos, a pesar de su gran envergadura", analizó.
En cuanto al Carballal, recordó que "todos los rivales son complicados y lo recibimos con el máximo respeto. Es un rival que viene, quizá, en su mejor momento con dos victorias consecutivas que les ha hecho salir de la última posición y coger confianza. Por lo tanto, afrontamos el partido con la máxima prudencia y, sobre todo, con muchas ganas de seguir sumando".