Uclés volvió a vibrar al ritmo del flamenco y al son de la bailaora Sara Baras que, durante más de hora y media, deleitó al público en el escenario mágico del patio barroco del Monasterio gracias a su última producción, Vuela.
En el ecuador del festival Uclés es Música, la gaditana presentó este espectacular homenaje al flamenco con uno de sus más ilustres embajadores a nivel mundial como actor principal, Paco de Lucia. 15 actos con los que la bailarina trasladó a los asistentes hasta las tierras andaluzas para hacerles viajar en una parte vital de la cultura española y con lo que la compañía, en su 25 aniversario, evocó la parte más emocional de los espectadores teniendo presente la integración de la guitarra flamenca, como memoria eterna del virtuoso de este instrumento en el décimo aniversario de su muerte.
Una historia de pasión dirigida y coreografiada por ella misma con la que la artista dejó sin respiración a los asistentes con el juego para simbolizar la esencia de libertad que tiene este arte centenario. Emociones fruto de la creatividad no solo de esta última producción, sino de ella misma, lo que la posiciona como una de lo máximas referentes del flamenco actual.
Más fotos:
De esta forma, Uclés es Música consolida a la villa como epicentro cultural con una programación centrada en la raíz de la península ibérica con un ciclo musical que cerrará Javier Camarena con su recital el próximo 20 de julio.