El Soliss Pozuelo dio un paso de gigante hacia la permanencia el pasado fin de semana con un contundente triunfo ante el Roquetas (8-24), encajando solamente 8 goles, una cifra realmente histórica en esta categoría.
Las jugadoras entrenadas por Eusebio Angulo tienen el objetivo de la permanencia encarrilado, pues aventajan en 4 puntos más el 'gol average' particular a las almerienses, por lo que si son capaces de sumar otro resultado positivo ante el Oviedo (sábado, 18 horas. Pabellón Las Espartanas. Arbitraje de Murillo Castro y García Sánchez) en esta jornada 17 de la División de Honor Oro se ubicarán en la zona tranquila.
Davinia Sobrino y las lesionadas de larga duración Paula Moya y Ainhoa Gómez volverán a ser baja en un equipo que ha crecido mucho defensivamente con las incorporaciones de Selena Maitini y Martina Hoh.
Enfrente estará un Oviedo que es un recién descendido de Liga Iberdrola y que busca retornar a la máxima categoría. Es quinto en la tabla con 20 puntos, a 2 de las posiciones de ascenso, pero tras su triunfo con el Bolaños han encadenado dos derrotas, por lo que no pueden permitirse más tropiezos.
Marijana Asanin, integrante del cuerpo técnico pozueleño, destaca la importancia del aumento del rendimiento defensivo del equipo. "Cuando la defensa está bien, la portería también está mejor y eso se transmite al equipo", explica Asanin, que admite que la permanencia está más cerca. "Ahora volvemos a casa ante un rival de la zona alta y esperamos un partido peleado en el que lo daremos todo. Ojalá la gente pueda venir a apoyarnos y hagamos un buen partido".