Adif instalará nuevos cerramientos en más de 9 km de la red ferroviaria convencional a lo largo de varios municipios de la provincia de Ciudad Real.
Estas actuaciones, licitadas con una inversión de 3,5 millones de euros, refuerzan la protección de la infraestructura e incrementan las condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para las circulaciones ferroviarias. Además, disuade de intrusiones, tránsitos indebidos por las vías y de la creación de pasos viciosos.
Adif instalará más de 4 km de nuevos cerramientos en el entorno del municipio de Miguelturra. El nuevo vallado cercará la infraestructura en varios tramos de las líneas Manzanares-Ciudad Real y Ciudad Real- Miguelturra Bifurcación Poblete a su paso por esta localidad, que ha experimentado un alto crecimiento urbano en los últimos años.
Este tipo de actuación también se realizará en un tramo de 3 km de la línea Manzanares-Ciudad Real, a su paso por el término municipal de Manzanares, y en parte de la línea Ciudad Real-Badajoz, en este caso en los municipios de Villamayor de Calatrava, Puertollano, Brazatortas, Almodóvar del Campo y Almadenejos.
Además, Adif instalará más de 2 km de nuevos cerramientos en el municipio de Daimiel, en un tramo de la línea convencional entre Manzanares y Ciudad Real.
Los trabajos impermeabilizarán la traza con la instalación de cerramiento metálico de tipo urbano, con una altura de 2,5 m respecto al terreno natural, anclado a muro de hormigón. Estos trabajos se realizan en el marco de los proyectos que Adif desarrolla para la reposición y ejecución de cerramientos en la red convencional con el objetivo de impedir el acceso de forma irregular a las líneas ferroviarias.