De la alegría del Gordo, a la ilusión del niño

M. Lillo
-

Las ganas de cobrar lo que dejó el sorteo de Navidad y de comprar nuevos décimos deja largas colas en administraciones como Carmona

De la alegría del Gordo, a la ilusión del niño - Foto: Rueda Villaverde

Ni el frío que se registró ayer en la capital evitó las largas colas  que se formaron frente administraciones de loterías como la de Carmona, ubicada en la calle Alarcos número 1, y que registró una gran afluencia de clientes a lo largo de toda la jornada. De hecho, esta administración ya fue noticia el pasado día 22, cuando repartió unos cuatro millones de euros gracias a un quinto premio, el 43.353, del que tenía consignada 70,5 series que dejaron a muchos vecinos con un pellizco de 6.000 euros al décimo  en el Sorteo Extraordinario de Navidad. 

Así, muchos clientes pasaron de la ilusión de dicho sorteo del Gordo a buscar la suerte de cara al Niño, cuyo sorteo se celebrará el próximo 6 de enero. «Vienen un poco para todo, para el Niño aquí siempre se da muy bien la venta, ya que dimos hace 40 años aquel gordo de ese sorteo y casi que lo jugamos nosotras con más ilusión que para la Navidad y lo publicitamos mucho y lo animamos mucho», afirmó a este diario Ana Martín-Gaitero Serna, quien explicó en relación al quinto premio del Gordo que, al tratarse de una cuantía tan elevada (más de 2.000 euros), no se pueden cobrar en las administraciones de lotería, sino en el banco. 

«En algunos casos vienen los agraciados solo a saludarnos, no a cobrar», comentó en este sentido y  tras explicar que también son muchos los clientes los que, al igual que en otras administraciones de lotería de la ciudad, acudía para cobrar el reintegro, la pedrea o algunas otras terminaciones, como la finalizada en 08. 

Además, reconoció que eran conscientes del gran volumen de trabajo que se registra en estos días y por ello habían previsto un refuerzo de personal. «Es mi primer año trabajando aquí y estoy de refuerzo estos meses porque esto era de esperar, estamos muy contentas de que se esté dando tan bien», dijo reconociendo que ni con el frío la gente ha evitado las colas para buscar la suerte de nuevo en el azar.