El PSOE lamenta una feria «sin planificación y sin cambios»

J.M.Beldad
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha señalado que el equipo de Gobierno actual «ha estado más pendiente de las guerras internas» y se pregunta por el presupuesto de la Concejalía de Festejos, «el más alto de los últimos años»

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, en rueda de prensa - Foto: LT

Sara Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Ciudad Real, ha expresado su profunda «insatisfacción» con la gestión de la reciente Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Prado por parte del actual equipo de Gobierno, conformado por el Partido Popular y Vox. Martínez ha criticado la «falta de planificación y de novedades en los eventos organizados», destacando lo que considera un «mal uso» de los recursos públicos asignados.

Martínez ha asegurado que, a pesar de contar con el mayor presupuesto para festejos en los últimos diez años, «no ha habido ninguna novedad significativa». Según la portavoz socialista, la cantidad asignada a la Concejalía de Festejos, que asciende a 1.225.000 euros, «podría haber permitido realizar cambios importantes», pero en su lugar, se optó por continuar con lo gestionado en años anteriores sin introducir mejoras notables. La portavoz socialista se ha preguntado dónde ha ido a parar ese dinero.

Uno de los puntos más críticos de su discurso ha sido la improvisación que, según Martínez, caracterizó la organización de los eventos. Ha señalado que el programa de las fiestas estuvo disponible muy tarde, «lo tuvimos el 14 de agosto por la mañana, lo que ya desde el inicio denota la falta de interés y las pocas ganas de realizar algún cambio significativo en esta feria». Además, ha detallado que en dicho programa se omitieron algunas actividades importantes, como los conciertos en el templete del Prado de la Banda Municipal de Ciudad Real.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, en rueda de prensaLa portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, en rueda de prensa - Foto: LT

La portavoz también ha comentado la escasa participación en varios de los conciertos organizados, atribuyendo esto a «la improvisación y la falta de una buena programación». También ha lamentado la mala gestión de los conciertos, con «una entrada muy pobre, fruto de la improvisación y de las pocas ganas de hacer algún cambio». Desde el Grupo Municipal Socialista denuncian que no ha habido ningún artista local «perdiendo una oportunidad de poder ver a los locales en el escenario». Asimismo, ha señalado que algunos de esos conciertos han sido para la misma empresa concesionaria del Indie Fest. Por otro lado, ha señalado que «ha funcionado lo que ya funcionaba».

Respecto a los festejos taurinos, Martínez ha comentado que desde «pliegos que no están bien hechos, presuntas denuncias y guerras internas, ha dado la feria el empresario excluido». Por ello ha comentado que «la entrada ha sido floja y no sabemos cómo se han llevado a cabo los festejos». Ha aprovechado para decir que «se han perdido actividades infantiles por las mañanas». Ha querido Martínez referirse a las actividades deportivas afirmando que "el equipo de Gobierno quiere hacer todo por su cuenta sin contar con los clubes ni con el tejido asociativo de la ciudad". 

Otro de los aspectos que Martínez ha criticado con dureza ha sido la gestión de la seguridad en las fiestas, particularmente en el acceso al pabellón Quijote Arena durante el botellón permitido en las ferias. «Ha habido un evidente descontrol», ha afirmado, cuestionando si se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes, especialmente de los menores.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, en rueda de prensaLa portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, en rueda de prensa - Foto: LT

Finalmente, Sara Martínez ha afirmado que el actual equipo de Gobiierno «no tiene excusa» para la falta de innovaciones en las ferias de este año, señalando que después de más de un año en el poder, deberían haber sido capaces de organizar eventos más acordes con sus promesas y con las expectativas de la ciudadanía. «Lo peor es la poca implicación y las pocas ganas de trabajar con los colectivos, con las peñas, con el tejido cultural, festivo y deportivo de la ciudad», ha comentado con preocupación.

El Grupo Municipal Socialista, ha concluido Martínez, seguirá pidiendo explicaciones sobre el desglose del presupuesto de festejos, ya que consideran que «no se han dado gastos concretos», lo que alimenta aún más sus dudas sobre la gestión económica de las ferias por parte del equipo de Gobierno actual.