El baloncesto será el protagonista de las vacaciones navideñas en Campo de Criptana con el Campus Navidad 2024, que se celebrará los días 23, 26 y 27 de diciembre en el Polideportivo Municipal. Esta actividad está dirigida a jóvenes deportistas de todos los niveles y tiene como principal objetivo potenciar el trabajo individual de cada jugador para que puedan mejorar en aspectos esenciales como el dribbling o el tiro.
El campus se estructura en sesiones diarias que incluyen entrenamientos matutinos en los que se trabajarán ejercicios específicos para perfeccionar detalles de la técnica individual. "Es el momento ideal para que los jugadores trabajen en su desarrollo personal, sin la presión de los partidos", explica Agustín Olivares, director de la Escuela.
Las sesiones contarán con tres partes, dedicadas respectivamente a la técnica individual, al trabajo del tiro y, por último a la competición, a través de partidos en formato de 3x3.
Las Categorías que podrán participar, tanto femenino como masculino, son las siguientes: Benjamín: 2015-2016; Alevín: 2013-2014; Infantil: 2011-2012; y Cadete 2009-2010.
Trabajarán por separado en franjas de dos horas; los jugadores de canasta mini estarán desde las 9.45 hasta las 13.45. Infantiles y cadetes, trabajarán desde las 12 hasta las 14 horas.
El campus estará dirigido por entrenadores de la Escuela de Baloncesto Criptana y cuenta con la colaboración de las dos últimas incorporaciones al equipo sénior del Club, Moussa Lamine Diawara e Ibrahim Oumar Doumbia.
Según Ibrahim, que formó parte de la selección U17 de Mali en el Mundial del año 2022 promediando 13.4 puntos por partido, "la Navidad es el momento perfecto para que los jugadores se concentren en su desarrollo personal, alejándose de la rutina de los partidos y enfocándose en aspectos técnicos que muchas veces pasan desapercibidos".
Durante los entrenamientos, se realizarán seguimientos individuales para ofrecer a los participantes el feedback necesario para mejorar sus condiciones. "El trabajo individual es esencial en este tipo de campus. Cada jugador tiene su propio ritmo y sus propios aspectos a mejorar, por lo que nos vamos a enfocar en darles herramientas personalizadas para que puedan crecer como jugadores", comenta Moussa Lamine, integrante también de las selecciones U16 y U17 de Mali.
El precio de la actividad será de 15 euros por día para alumnos de la EB Criptana y 20 euros al día para jugadores externos, cuota que incluye seguro deportivo y un obsequio para cada participante.