El Centro de Mayores de Almodóvar disfruta con el teatro

La Tribuna
-

Un grupo de actrices del centro protagonizó una divertida velada teatral con la representación de 'La real gana', bajo la dirección de Marisol González y un preámbulo poético y de canciones

Artífices de la representación del sainete, junto con munícipes del Ayuntamiento. - Foto: LT

'La real gana', sainete original de Antonio Ramos Martín escrito en torno al año 1915, fue la función que ayer ofreció el grupo de actrices del Centro de Mayores de Almodóvar del Campo en el Teatro Municipal, con un patio de butacas y plateas repleto de un público que disfrutó del divertido enredo de la trama.

A ello contribuyó un elenco compuesto por Ana Urbano, Gloria Sánchez, Marina Gómez, Antonia García y Carmen Moya, bajo la dirección de Marisol González, quien ensalzó a "este grupo de mujeres que derrocha energía y del que me siento muy orgullosa por su entrega y dedicación".

Palabras que también quiso hacer extensivas a Pilar Rodríguez y a Agustina Manzanares, habituales también en las funciones teatrales que articula el Consejo de Mayores y que en esta ocasión abrieron telón, respectivamente, con poesías en la memoria de Federico García Lorca e interpretando canciones a viva voz.

Grupo que ofreció sevillanas, también con autoridades municipales.Grupo que ofreció sevillanas, también con autoridades municipales. - Foto: LT

Cabe apuntar que Marisol también tuvo palabras de gratitud a Teresa y al propio Centro de Mayores por facilitar los espacios para los ensayos y al propio Ayuntamiento, representado por el alcalde José Lozano y las concejalas de Atención a Mayores y de Cultura, Mari Carmen Santos y Virginia López respectivamente.

'La real gana', como avanzó la directora, reflejaba "situaciones del día a día escritas con sorna. Es una partida de peleas, enredos de familia, de amigos, de vecinos, cuyo elemento principal del sainete es el humor", en torno a las disquisiciones entre una verdulera y un carnicero en torno al casamiento de allegados.

A su término, con el aplauso de los espectadores agradecidos, el colofón a la velada lo pusieron 'Los amigos de las sevillanas', con varias parejas de baile sobre el escenario para interpretar distintos palos de este baile, ataviadas las personas que así lo hicieron posible, con trajes de flamenca y flamenco propios de la tierra hispalense.