El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto a la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, han comprobado in situ en Llanos del Caudillo el excelente funcionamiento del Programa de Apoyo Nutricional a Mayores, con el que los ayuntamientos menores de 5.000 vecinos cubren la necesidad de muchas personas de edad y su derecho a una alimentación sana, una atención correcta por parte de los servicios sociales y cuya financiación asume ahora íntegramente la Diputación.
Miguel Ángel Valverde ha querido subrayar que este programa tiene mucha importancia para evitar que las personas mayores tengan que abandonar sus hogares y sus municipios "es una medida fundamental para garantizar la permanencia de las personas en los pueblos rurales". Añadía el presidente de la Diputación que este programa se mantiene ahora con fondos propios de la Institución Provincial, una vez que el Gobierno regional no continúa con su aportación "no hemos dudado que es un proyecto que tenemos que seguir manteniendo". Un programa que da servicio a casi 1.000 personas en la provincia de Ciudad Real.
Más fotos:
Valverde recordaba, en el pasado pleno del mes de marzo, que con anterioridad este programa se presupuestaba de forma conjunta entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación con una inversión de 1,5 millones de euros y que, en la actualidad, el mismo montante sale de fondos propios de la institución provincial.