La Primera Nacional Femenina alcanza este fin de semana su octava jornada con exigentes encuentros para los dos equipos de la provincia: Polígono-Grupo 76 Alkasar (sábado, 17 horas) y Cervantes Ciudad Real-Badajoz (domingo, 12 horas). Se trata ya de la última jornada del año 2024, pues la competición vivirá un parón hasta el fin de semana del 18-19 de enero.
Las alcazareñas, terceras en la tabla con un balance de 4-3, visitan al cuadro toledano, que marcha segundo con 6-1, por lo que será un partido muy difícil.
Por su parte, el Cervantes Ciudad Real, colista con un triunfo y 5 derrotas, recibirá el domingo (12 horas) en el pabellón Puerta de Santa María al Baloncesto Badajoz (3-4), un equipo que esta temporada se ha reforzado con jugadoras importantes y que al contrario que en el curso pasado, aspira a ocupar puestos más altos en la tabla clasificatoria.
Las pacenses ven en el feudo manchego una clara oportunidad para seguir escalando posiciones, pero enfrente se encontrará un equipo que cada vez está subiendo sus prestaciones en la cancha durante un mayor número de minutos. Lástima que las chicas de Roberto Sánchez no estén consiguiendo refrendar en resultados su mejoría en el juego. El técnico cervantino tendrá la gran duda de Silvia Bordel, una jugadora determinante que está entre algodones en las últimas jornadas y que cuando forma parte de la convocatoria hace subir mucho el nivel del equipo, sobre todo a nivel de puntos y rebotes. Por el contrario, puede que Almudena Camacho sea de la partida tras muchas semanas en el "dique seco".
El entrenador de Puertollano, y también presidente del Basket Cervantes Ciudad Real, espera un partido muy competido. "Nuestro rival ha conseguido confeccionar una plantilla mucho más compensada que la temporada pasada, donde ya pudimos vencerles en casa. No será fácil, pero confío en que mis jugadoras estarán preparadas para competir y, por qué no, vencer en casa en la última jornada del 2024. Contaré con varias jugadoras júnior que nos están dando un salto de calidad en energía, buenas rotaciones para mantener un buen ritmo tanto en defensa como en ataque, como también a nivel de anotación. Nuestro equipo está creciendo en cada jornada liguera y queremos traducirlo en una victoria que nos dejaría un buen sabor de boca en este final de año". La pareja arbitral será la conformada por Fernández Lizano y Sánchez López.