Álvaro de Lara, entrenador del Balonmano Alarcos, se mostró satisfecho con la primera prueba de pretemporada su equipo, que se impuso al Bolaños en la primera eliminatoria del Trofeo Junta (30-29).
Ambos conjuntos volverán a coincidir esta campaña en Primera Nacional y disputaron un partido con dos mitades muy diferentes. En el primer periodo estuvo mejor el Bolaños, que se fue al descanso ganando por 13-17, si bien, tras la reanudación, el Alarcos estuvo más sólido y aprovechó los errores defensivos visitantes para terminar imponiéndose por 30-29.
El rival del Alarcos en la siguiente ronda será el vencedor del choque que disputan esta noche en el pabellón Las Espartanas (21 horas) Pozuelo y Caserío. En el triangular final esperan ya los dos equipos de la región que militarán en Liga Asobal, Cuenca y Guadalajara.
"Tenemos muy pocos jugadores de la pasada campaña, con gente joven. En la primera parte es verdad que nos costó un poco, pero en la segunda hubo un cambio de dinámica y por eso estoy contento. No tanto por el resultado, sino por lo que se pudo ver sobre la pista", resumió Álvaro de Lara. El técnico ciudadrealeño considera que el Bolaños será uno de los favoritos a estar arriba en el Grupo E de Primera Nacional.
Este sábado el Alarcos jugará ante el Pozuelo en la Copa Diputación en el polideportivo Puerta de Santa María (19 horas).