La Junta de Gobierno Local, reunida en la tarde de este viernes, aprobó la liquidación de la zona azul de la empresa Dornier correspondiente al segundo trimestre del año, que deja un total de 40.329 euros en las arcas municipales.
Así lo dio a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, que recordó que las 1.200 plazas de la zona azul son gratuitas durante las tardes de julio y agosto. Una medida adoptada por el Ejecutivo de coalición para favorecer la movilidad y un ahorro en los bolsillos de vecinos y visitantes, que tiene un impacto económico de 82.400 euros para el Ayuntamiento.
Arroyo informó también de la aprobación de una partida de 10.000 euros para hacer frente a la concesión de 10 cheques bebé durante el pasado mes de julio, y otra de 16.940 euros más IVA para dos actuaciones culturales en otoño, Regalo de Zeus y Al compás de Lorca.
El portavoz del Gobierno municipal hizo un balance positivo del inicio de la Feria y fiestas de la capital, en el que destacó la ausencia de incidentes y la gran afluencia de público en los eventos organizados, como la procesión de este miércoles en honor a la patrona, la Virgen del Prado. Avanzó una ocupación "media-alta" en los hoteles de la ciudad para estos días festivos.