El Bolaños no falla y el Alarcos empata

La Tribuna
-

El Limobel Pozuelo ha merecido más en la pista del Mislata

Imagen del encuentro entre Alarcos y Bolaños del Trofeo Junta. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Este fin de semana se ha disputado la décima jornada en el Grupo E de Primera Nacional, en la que el Bolaños se ha impuesto al Levante Marni (35-25), el Alarcos ha empatado en la pista del Petrer (28-28) y el Limobel Pozuelo ha caído frente al Mislata (25-23). 

El Bolaños no falló en casa y se impuso por un rotundo 35-25 al Levante Marni, por lo que sigue segundo a un punto del intratable líder, el Sant Joan de Alicante, que ha batido al Elche. Los de Miguel Ángel Caraballo se han mostrado muy superiores, obteniendo ventajas desde muy pronto y llevándose el choque con total autoridad. Mario Sergio Sainz, con 7 goles, ha sido el máximo realizador de los bolañegos, bien secundado por Valenzuela y David Gallego con 5.

El Limobel Pozuelo ha perdido en su visita al Mislata por 25-23. Los de Jesús Herrero fueron de más a menos y tras disfrutar de importantes rentas en el primer periodo (3-9, m. 13), llegaron al descanso por delante (11-14). Tras la reanudación, el Mislata confirmó su mejoría y, ayudado también por las numerosas exclusiones de los espartanos, consiguieron dar la vuelta al marcador, dejando sin premio el tremendo esfuerzo de los manchegos, que lo intentaron hasta el final con una defensa presionante y que incluso tuvieron bola para empatar. En esa acción final perdieron la bola y el Mislata marcó a portería vacía el 25-23 final. Danilo Salgado, con 5 goles, fue el máximo realizador de los pozueleños, bien secundado por Juan Pablo Salas y Daniel Fernández con 4.

Por su parte, el Alarcos viajaba a la pista del Petrer y logró un empate que puede considerarse justo. Ambos conjuntos tuvieron bola para ganar. Primero los locales perdieron el balón y, tras el tiempo muerto del técnico visitante, Álvaro de Lara, y con 12 segundos por jugarse, el Petrer logró forzar golpe franco y el Alarcos no llegó a lanzar, pues Semedo no pudo agarrar bien el balón. Hasta esas últimas acciones el Alarcos dominó el choque durante muchos minutos, llegando 10-13 al descanso.

Tras la reanudación, el equipo ciudadrealeño siguió muy serio, disfrutando de ventajas en torno a los 4 goles. Pero los locales no habían dicho su última palabra y con un parcial de 4-0 igualaron la contienda (22-22, m. 47). A partir de ahí todo estuvo muy igualado, en una pista muy complicada y ese empate final puede considerarse justo. David Notario, con 6 goles, fue el máximo anotador del Alarcos.

En la próxima jornada, undécima ya de este Grupo E de Primera Nacional, se celebrará el derbi provincial entre Alarcos y Bolaños (domingo 1 de diciembre, 12.30 horas. Pabellón Puerta de Santa María) , mientras que el Limobel Pozuelo recibirá al Petrer (sábado 30, 18 horas).