Piden diez años de cárcel por disparar a un hombre

La Tribuna
-

El acusado acudió al domicilio de la víctima, en Torre de Juan Abad, para mantener una conversación debido a conflictos familiares. Durante la conversación, sacó una pistola GLOCK 17 y le disparó al pecho

Piden diez años de cárcel por disparar a un hombre - Foto: Rueda Villaverde

La Fiscalía de Ciudad Real acusa a J.R.C. de tentativa de homicidio y tenencia de armas prohibida, delitos por los que pide ocho años de prisión y dos más, por unos hechos que ocurrieron el 11 de octubre de 2022 . Según el escrito de acusación, el acusado acudió ese día al domicilio de D.R.R. en Torre de Juan Abad, para mantener una conversación debido a conflictos familiares. Durante la conversación, J.R.C. sacó una pistola GLOCK 17 y, con intención de atentar contra la vida de D.R.R., disparó al pecho de la víctima. Acto seguido, J.R.C. se subió a su vehículo y abandonó el lugar. Posteriormente, confesó los hechos a la Guardia Civil y los condujo al lugar donde había tirado el arma.

D.R.R. sufrió una herida por arma de fuego en la cara anterior del hemitórax derecho. El proyectil penetró a nivel de la línea medio-clavicular del tercer espacio intercostal derecho, lesionó el parénquima pulmonar e impactó en la 11ª vértebra dorsal. Esto causó lesión de la lámina, del pedículo y de la apófisis transversa, fractura multifragmentaria del cuerpo vertebral con ocupación del canal vertebral por fragmentos óseos y deformidad medular. Además, se observó aumento de tamaño del cono medular por contusión hemorrágica y edema.  D.R.R. fue diagnosticado con lesión medular con déficit motor y sensitivo completo a nivel de T11, tipo Asia A, lo que incluye: vejiga neurógena, disfunción eréctil y eyaculatoria, intestino neurógeno, Dolor neuropático infralesional y trastorno adaptativo. Además, las lesiones requirieron 176 días de perjuicio grave y 55 días de perjuicio moderado. D.R.R. sufrió 83 puntos de secuelas por perjuicio personal debido a intervenciones quirúrgicas y 25 puntos por perjuicio estético. Estas lesiones también causaron una pérdida de calidad de vida grave, necesidad de silla de ruedas, adecuación de vivienda, y la necesidad de ayuda de una tercera persona.