La Selección Provincial sub 12 fue la justa campeona de la primera edición del Torneo Femenino que ha celebrado este sábado el CD Manchego en la Ciudad Deportiva Sur, que ha reunido a ocho conjuntos participantes llegados desde diversos puntos de la provincia. Una primera edición que, con la patrocinio de Ocaso y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación y Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), ha resultado un éxito, en una mañana fría pero soleada y donde el juego limpio, el compañerismo y los valores deportivos fueron los grandes protagonistas.
En el aspecto competitivo, el torneo comenzaba con una primera fase de dos grupos de cuatro equipos cada uno, accediendo los dos primeros clasificados a las semifinales. En el Grupo I los emparejamientos y resultados fueron Manchego-Poblete (2-0), Miguelturra-Selección sub 12 (0-3), Manchego-Miguelturra (2-1), Poblete-Selección sub 12 (0-7), Poblete-Miguelturra (0-8) y Manchego-Selección sub 12 (0-2). Por su parte, en el Grupo II los duelos fueron Bolaños-El Carmen Daimiel (3-1), Tomelloso-Calvo Sotelo (1-2), Bolaños-Tomelloso (2-0), Calvo Sotelo-El Carmen Daimiel (3-1), Bolaños-Calvo Sotelo (0-2) y Tomelloso-El Carmen Daimiel (2-1).
Tras estos resultados los cruces de semifinales y resultados fueron Selección sub 12-Bolaños (6-0) y Calvo Sotelo-Manchego (1-0). En la gran final se imponía el combinado provincial, dirigido por Mamen de la Cruz, por 2-0.
Doaa, del Calvo Sotelo, con el trofeo de mejor jugadora del torneo. - Foto: LTEl premio a la mejor jugadora del torneo recaía en Doaa (Calvo Sotelo), el de máxima goleadora en Berta Perea (Selección sub 12), autora de seis tantos, y el trofeo a portera menos goleada recaía ex aequo en las dos metas de la selección provincial, Inés Fernández y Gabriela Bianchi.
Este I Torneo de Fútbol Femenino organizado por el CD Manchego contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, los concejales Mar Sánchez y Pau Beltrán, que señalaba la intención municipal de conviertir a este torneo "en un referente, no sólo provincial, sino también regional, ampliando el número de equipos"-. También acudieron la vicepresidenta de la Diputación Milagros Calahorra y el adjunto al delegado provincial de FFCM en Ciudad Real, Carlos Camacho, quienes fueron los encargados de entregar los distintos trofeos.
Por su parte, Guillermo Alcázar, director de cantera y escuela del CD Manchego, destacaba el buen ambiente y el buen fútbol de este torneo, para que se siga apostando por el fútbol femenino. "Creo que es el primer torneo femenino de fútbol que se organiza en la región", añadía Alcázar.
A todos ellos y a todas las participantes y sus familiares, el CD Manchego agradece el esfuerzo realizado para tomar parte en un evento único en la provincia y que el club pretende darle continuidad para que se celebre cada año, aportando así su grano de arena en el fomento del deporte femenino y de formación.