Un mes para remontar el vuelo

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali cerrará el año 2024 con cuatro encuentros cruciales para escapar de la zona baja

Fernando intenta un remate ante Eric Martel en el partido ante el Barça. - Foto: ACP

El Viña Albali Valdepeñas, tras el respiro que supuso su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey el pasado martes al vencer por 2-5 en la pista del Sporting La Nucía, penúltimo de Segunda División, encara ahora una fase del calendario crucial para decidir cuáles serán sus objetivos en esta campaña.

Y todo ello en un contexto en el que la junta directiva sigue buscando cerrar quién será el sustituto de David Ramos en el banquillo. Han pasado ya diez días y Víctor Beas sigue al mando del equipo, de forma interina, según recuerda el club, que está encontrando muchas dificultades para encontrar el técnico del perfil que se busca.

Penúltimo en la tabla con 3 puntos, fruto de un balance de una victoria y siete derrotas, el primer objetivo del Viña Albali en esta nueva parte del calendario es escapar de esa zona baja. Para ello, tiene varios duelos directos donde, a priori, debe enderezar el rumbo.

Este mismo domingo, a las 17 horas, recibe al Zaragoza en el pabellón Virgen de la Cabeza, donde cuenta sus cuatro partidos por derrotas ante rivales todos de gran entidad como Cartagena, Inter, ElPozo Murcia y Barça. El conjunto maño es uno de los recién ascendidos a la categoría y justo marca la zona de permanencia con 3 puntos, por lo que no hay margen de error. En sus filas cuenta con un viejo conocido como Bateria, jugador del Viña Albali las temporadas 2021-22 y 22-23. Esta semana el Sala 10 Zaragoza también cumplió con su parte en Copa del Rey, superando al Alcalá de Guadaira, de Segunda B, por 3-7.

Tras el encuentro con el Zaragoza, que debe suponer ese punto de inflexión en Liga, el conjunto valdepeñero visitará el 7 de diciembre (20 horas) al Noia, actualmente colista, siendo el único equipo que aún no ha logrado la victoria. En este equipo milita el pivote brasileño Matheus Preá, otro ex del Viña Albali.

Tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales, llegará el choque contra Osasuna Magna, programado para el 21 de diciembre a las 20 horas, para visitar una semana más tarde al Córdoba (día 28, 18 horas). Tanto Osasuna como Córdoba tienen ahora 10 puntos y son noveno y undécimo en la tabla.

año 2025.  Ya en 2025, el primer partido oficial de Liga será el 4 de enero (18 horas) en el Virgen de la Cabeza frente al Quesos El Hidalgo Manzanares, que ahora también tiene 10 puntos en su casillero y la semana siguiente sería el turno de los octavos de final de la Copa del Rey y de la visita al Santa Coloma (día 11, 19 horas). La primera vuelta concluirá el 25 de enero en la pista del Burela, otro conjunto que está luchando por la permanencia.

Todavía están por definir las fechas de las finales del Trofeo Diputación y Junta de Comunidades frente al Quesos El Hidalgo.