Miguelturra homenajea a sus funcionarios jubilados

La Tribuna
-

El Ayuntamiento reconoce el trabajo a los 20 profesionales que han dejado de trabajar en el Consistorio durante los últimos siete años

Miguelturra homenajea a sus funcionarios jubilados

El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno, y el concejal de Recursos Humanos, Miguel Ángel García, en nombre de todo el Ayuntamiento de Miguelturra, han presidido un sencillo acto de reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que han alcanzado su jubilación profesional en el Consistorio miguelturreño en los últimos siete años. Así, un total de 20 profesionales protagonizaban este homenaje que tuvo lugar en la mañana del viernes, día 20 de diciembre, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de la localidad.

Luis Ramón Mohíno daba la bienvenida a los homenajeados que pudieron asistir a este acto, 11 en total, y aseguraba que "era de justicia que hubiera un reconocimiento público a los trabajadores que durante tanto tiempo habéis estado vinculados al Ayuntamiento, por ese tiempo dedicado, por la fuerza y por el conocimiento que habéis puesto a disposición de nuestra institución". En este sentido, el primer edil aseguraba que "cuando se dedica tanto tiempo a un Ayuntamiento y a un pueblo, como habéis hecho vosotros, es de recibo que el Consistorio tenga este agradecimiento y rinda este homenaje, porque lo que estamos disfrutando nosotros ahora lo habéis construido vosotros".

En un discurso lleno halagos y agradecimientos, Mohíno dijo a los trabajadores jubilados que "lo que habéis dejado atrás no es una trayectoria laboral, sino una huella en el Ayuntamiento, cada uno en vuestra parcela, durante todo el tiempo que os habéis dedicado en cuerpo y alma a este organismo", a lo que añadió que "cada jornada, cada desafío superado y cada logro que habéis alcanzado, son testimonio de vuestra dedicación y de vuestra pasión por hacer las cosas bien".

El alcalde aseguró que los homenajeados en este acto son "testimonio de lo que es trabajar con integridad, con perseverancia y con corazón", y les recordó que "durante los años que estuvisteis trabajando en el Ayuntamiento no solo fuisteis pilares en vuestros centros de trabajo, sino que también habéis sido pilares en vuestras familias y en vuestro pueblo".

Luis Ramón Mohíno afirmó que "en nombre de todos los aquí presentes, quiero expresar ese sentido agradecimiento por la trayectoria que habéis tenido todos en esta casa, por los años de entrega, por vuestro trabajo y dedicación, y por ese legado que habéis dejado", para finalizar con el "deseo de que tengáis una nueva etapa llena de buena salud, de alegría y de satisfacción, porque el trabajo que habéis dejado ya se ha quedado hecho", a lo que el alcalde añadió que "nunca olvidéis que las puertas del Ayuntamiento están siempre abiertas, porque vosotros sois parte de este Ayuntamiento, y aunque ya no trabajéis formalmente aquí, ésta sigue siendo vuestra casa y vuestra familia", indicó el Consistorio en un comunicado de prensa.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos también dio "la bienvenida de nuevo a vuestra casa" a todos los homenajeados. Fue en un acto que el edil calificó de "coqueto y recogido" y que como concejal de Personal quiso "aprovechar que coincida con el vino de Navidad que el Ayuntamiento ofrece a todos los trabajadores municipales, para que estéis junto a los que han sido hasta hace nada vuestros compañeros".

Miguel Ángel García señaló que "era fundamental realizar un reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento a todos los que habéis dado los mejores años de vuestra vida, tanto para el Consistorio como para el pueblo de Miguelturra", y destacó "ante todo gratitud por esos años de servicio a favor de la localidad". Un homenaje que García también justificó "porque realmente es de agradecer que una persona llegue a su jubilación después de tantísimos años de carrera y de servicio público".

Tras estas palabras de agradecimiento, llegaban los reconocimientos para Jesús Nieto Martín de Lucía, jubilado en julio de 2017; Antonia Muñoz Estrada, que se jubiló en agosto de 2018; en 2019 se jubilaban Cruz Rivero Fernández y Sandra Rodríguez Socarrás; también estuvo presente Cándido Camacho Ballesteros, jubilado en 2021; durante el año 2022 se jubilaban Juan José Gómez López, Santiago Tercero Muñoz y María Dolores Retama-Anciano; mientras que en 2023 alcanzaban la jubilación profesional en el Ayuntamiento de Miguelturra Ángel Rojas Martín de Lucía, Aquilino Vélez Donoso y Ángel Navarro Sobrino. Todos ellos recibieron un reloj grabado por el Ayuntamiento en el que figura la inscripción 'Ayuntamiento de Miguelturra. Para un buen trabajador'.