El BSR Puertollano ha perdido por 86-30 en la final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha frente al Amiab Albacete, uno de los grandes del baloncesto en silla de ruedas de España. Este encuentro se ha disputado en Toledo y, por primera vez en la historia, se han enfrentado dos conjuntos que militan en la máxima categoría, la División de Honor. El Amiab Albacete, campeón de Liga y de la Copa de Europa la pasada campaña, ha impuesto su mayor potencial frente a un BSR Puertollano que es un recién ascendido y que no ha podido lograr la victoria en las cuatro jornadas ya disputadas.
Aprovechando el parón de la competición liguera este fin de semana, se ha celebrado esta final, una nueva experiencia para los jugadores industriales, que han podido medirse a varios de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el bolañego Fran Lara, cuatro veces paralímpico y capitán de la selección española de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos de París 2024.
Más fotos:
Ángel Pablo Sendarrubias, técnico del equipo puertollanero, admite que "no está siendo fácil asimilar las derrotas que nos están infligiendo nuestros rivales ya sea en la liga como en ésta del Trofeo JCCM, pero éramos conscientes de que esto podía pasar. Además, sin que sirva como excusa, tampoco estamos teniendo suerte, ya que canastas que en condiciones normales no las fallamos en los entrenamientos, en los partidos no nos entran y esto nos saca de los partidos, pero bueno toca asumir los errores y seguir trabajando para seguir mejorando".