200 colegiales impulsan los concursos de christmas y juguetes

La Tribuna
-

on una participación superior a los 200 colegiales, en los últimos días se han ido recibiendo ejemplares de una y otra modalidad, con mayoría de christmas

200 colegiales impulsan los concursos de christmas y juguetes

La Biblioteca Municipal de La Solana entregó los premios de sus tradicionales concursos de christmas y juguetes reciclados que organiza por Navidad. Con una participación superior a los 200 colegiales, en los últimos días se han ido recibiendo ejemplares de una y otra modalidad, con mayoría de christmas . Sin embargo, también se han recibido 7 juguetes realizados con gran originalidad.

"Este año queríamos ser más selectivos, pero al final nos ponemos a ver christmas y prácticamente le daríamos premios a todos", declaró a los medios de comunicación la bibliotecaria Genoveva Jaime. Finalmente, el jurado decidió otorgar un total de 24 premios, y aunque la participación ha sido bastante buena, echó en falta a dos colegios –cuyos nombres no citó-. "Me sorprende porque llevamos un par de años que estos dos colegios no participan y me gustaría hacerles un llamamiento porque nos sabe mal premiar a todos los colegios menos a esos dos; parece que los niños quedan un poco apartados".

Antes de la entrega de premios actuó el cuentacuentos Roberto Mezquita, uno de esos juglares que intenta mantener viva la llama de la narración de historias habladas para que los niños disfruten y participen a la vez. Son relatos que están en los libros y que pretenden acercar ese mundo de la palabra a los más pequeños en un momento donde las pantallas y los dispositivos digitales marcan la pauta. "Queremos que la palabra siga teniendo peso y a ser posible incluir ahí a los papás y a las mamás", subrayó. Reconoce que la imagen ha ocupado mucho espacio en la vida cotidiana de los chavales y que no es fácil mantenerlos motivados en funciones de esta naturaleza. De hecho, los propios cuentacuentos han tenido que reciclarse, aunque sin perder su esencia. "Cada vez hay que inventarse más cosas para que no se aburran, cosa que hace cuarenta años no sucedía". Sin embargo, cree que las historias de siempre seguirán vivas "hasta el final de los tiempos".