El BSR Puertollano certificó matemáticamente su descenso a Primera Nacional tras caer ante el Joventut de Badalona (65-76) en el encuentro que más cerca ha estado de ganar en su debut en la Superliga.
Los jugadores industriales comenzaron muy metidos en el partido, compitiendo de tú a tú al conjunto catalán, que no sabía qué hacer para dejar atrás al equipo minero en el marcador y es que el BSR Puertollano sabía que este partido era uno de los que se podía ganar y lo intentaron hasta el final.
La igualdad fue tal que el primer cuarto acabo 16–17, el segundo 32–37 y el tercero 50–55, pero fue en el último cuarto cuando el Joventut, aplicando su mayor experiencia en la categoría, finiquitó cualquier esperanza de victoria y es que Lorenzo Envo, con 24 puntos anotados, y Betancourt, con 20 puntos, fueron los máximos valedores de esta victoria.
Por parte del BSR Puertollano, Alberto Brox con 22 puntos, Valentín Molina con 13, y Caicedo y Zavala con 11 fueron los máximos anotadores del conjunto minero.
Tras esta derrota y el descenso matemático a la Primera División, al BSR Puertollano le quedan por disputar tres partidos de liga, el diez de mayo ante Bilbao, el dieciocho de mayo a las doce de la mañana, en casa ante Gran Canaria, que será el último partido de la temporada en el Santiago Cañizares, y el último partido de la temporada lo disputará el 24 de mayo en Vigo