El IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba vivió esta semana una jornada llena de talento y expresión artística con la celebración de la actividad Micros Abiertos, en la carpa del Auditorio de Verano. Este evento, que contó con la presencia de la alcaldesa, Sonia González, y de la concejala de Educación y Cultura, María José Díaz, congregó a un nutrido número de alumnos y alumnas, así como parte del profesorado. El director del IES, Antonio González, subrayó la importancia de "Micros Abiertos" como el "buque insignia" del instituto en los últimos años. Durante su intervención subrayó que el propósito del evento es unir a la comunidad educativa a través de la música, la danza y la poesía. González expresó su agradecimiento al profesor de música, Alberto Beteta, al alumnado y a todo el profesorado que colaboró para hacer posible esta actividad.
Antonio González destacó la importancia de la participación no solo del alumnado, sino también de profesores y familiares, subrayando la apertura a la localidad en general. Enfatizó que la música, la danza y la poesía son herramientas fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes, cultivando no solo aspectos cognitivos sino también emocionales y creativos.
El programa Micros Abiertos reflejó la diversidad de talento presente en el IES Vicente Cano, abarcando desde covers de canciones conocidas hasta interpretaciones poéticas y coreografías. Así se sucedieron diversas actuaciones, desde la emotiva interpretación de El Viaje de Conchita, hasta poesías de autores reconocidos como Lorca, Cernuda y Alberti. Además, se presentaron covers de artistas nacionales e internacionales, mostrando la riqueza artística de la población educativa, finalizando el evento con la actuación de la Banda del IES Vicente Cano, que presentó un variado repertorio que incluyó Titanium de D.Guetta, Quédate de Quevedo o Despechá de Rosalía, indicó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El IES Vicente Cano celebra una jornada de talento y arte - Foto: Rufino Pardo Valverde Tel. 66790La iniciativa busca crear un espacio de convivencia donde la comunidad educativa pueda participar activamente, fomentando la creatividad, el sentido de la iniciativa y reforzando la autoestima de los estudiantes.
"Micros Abiertos no solo fue un escaparate de talento, sino también una muestra del compromiso del IES Vicente Cano con el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo la creatividad, la expresión artística y la colaboración entre toda la comunidad educativa", señaló el Consistorio.