El Viña Albali Valdepeñas está muy vivo. En una de las semanas más complicadas desde su llegada a la Primera División, hace ahora más de un lustro, el conjunto vinatero se ha impuesto a Movistar Inter (2-5), mostrando su versión más eficaz. Supo sufrir el conjunto entrenado por David Ramos, muy cuestionado en esta primera vuelta, y aprovechó los errores interistas para anotarse tres puntos que deben aportar calma y tranquilidad a la plantilla, al club y al entorno. Tuvo que ser, además, en Torrejón, la ciudad del técnico valdepeñero, que terminó siendo ovacionado por sus aficionados tras unos días muy difíciles. El Viña Albali supo penalizar los errores con los que en otros partidos le había castigado el rival y suma un triunfo que recuerda que este equipo está capacitado para competir con cualquiera. Había que reaccionar y qué mejor que hacerlo que ante un rival de la entidad de Inter.
Mucho más que una victoria logró el Viña Albali en Torrejón. Sin opciones en la Copa de España, toda la atención estaba centrada en sacar adelante este choque y no meterse en más apuros, pues el descenso estaba a un punto. Supo cambiar el chip el Viña Albali y eso que en el primer periodo se adelantó el cuadro madrileño por medio de Drahovsky, pero Abbasi hizo rápidamente el empate. Eric Martel firmó el 1-2, pero antes del descanso el albaceteño Raúl Gómez firmó un impresionante tanto para hacer el 2-2 con el que se llegó tras el descanso.
Tars la reanudación, el Viña Albali cometió varias pérdidas de balón ante la presión de Inter que en anteriores encuentros ya le habían costado goles. Sin embargo, Inter no acertó y ocurrió todo lo contrario en el otro área. Un taconazo de Pol Pacheco se le escapó de forma incomprensible a Jesús Herrero, una de las grandes estrellas de la competición, y el 2-3 subió al marcador. Incluso tuvo la opción el Viña Albali de poner tierra de por medio con la expulsión por doble amarilla de Cecilio, pero los vinateros no lograron aprovechar la superioridad. Sin embargo, esta vez no aparecieron los fantasmas y Fernando no perdonó tras un error de Raúl Gómez en la salida del balón. A la desesperada lo intentó Inter con juego de cinco y Lolo, a puerta vacía, firmaba el definitivo 2-5 para poner fin a una semana que comenzó en pesadilla pero que concluye con una tremenda alegría y quién sabe si no será el punto de inflexión a la temporada.
En la próxima semana el cuadro vinatero jugará el martes en el Manzanares Arena ante el Quesos El Hidalgo la final del Trofeo Diputación y ya el sábado disputará el último choque de la primera vuelta ante Cartagena.
FICHA TÉCNICA.
MOVISTAR INTER. Jesús Herrero, Raúl Gómez, Rubi Lemos, Cecilio, Drahovsky -equipo inicial- Kaito, Lazarevic, Pablo Ordóñez, Raya, Fits Terry, Jhonnas.
VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Álex González, Boyis, Eric Martel, Eloy Rojas, Abbasi -equipo inicial- Marcao, Rafael Rato, Nano, Bynho, Pol Pacheco, Fernando, Alberto, Lolo.
ÁRBITROS. Botella López y Castillo López. Expulsaron por doble amarilla al local Cecilio (m. 30). Amarillas a Pablo ordóñez; Eric Martel, Álex González.
GOLES. 1-0 (m. 3) Drahovsky. 1-1 (m. 3) Abbasi. 1-2 (m. 11) Eric Martel. 2-2 (m. 17) Raúl Gómez. 2-3 (m. 27) Pol Pacheco. 2-4 (m. 35) Fernando y 2-5 (m. 39) Lolo.
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 14 de Primera División disputado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón. Numerosa presencia de seguidores valdepeñeros.