El Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha destinado 10.000 euros a la convocatoria de ayudas para eventos de interés general, impulsando el deporte inclusivo, la igualdad y el fomento de la lectura entre escolares. Las entidades y clubes beneficiarios han destacado, en este edición, por el desarrollo de eventos dirigidos a promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la discapacidad, la igualdad y para colectivos en riesgo de vulnerabilidad.
Deporte inclusivo y actividades deportivas
En el ámbito deportivo, los patrocinios han destacado por su apoyo a iniciativas inclusivas y de integración. Entre los beneficiarios, el Club Paralímpico 'Ciudad de Puertollano', adscrito a la Federación Española de Deportes de Discapacidad Intelectual, continúa cosechando éxitos nacionales e internacionales con sus atletas. Por su parte, el equipo de baloncesto en silla de ruedas 'BSR Puertollano', que compite en la primera división nacional, realiza demostraciones deportivas en colegios para sensibilizar a los más jóvenes sobre los beneficios del deporte y la inclusión.
En cuanto a la igualdad, el 'Salesianos Fútbol Sala' Femenino organizó un Clínic de fútbol sala con la participación de una jugadora internacional, mientras que el club de gimnasia rítmica 'Aerobics VS 2.0' apuesta por una línea inclusiva para personas con discapacidad. Asimismo, el Club Balonmano 'Ciudad de Puertollano' celebrará el I Torneo Ciudad de Puertollano de Balonmano y diversos campus para fomentar la participación femenina y la igualdad en este deporte.
Otros clubes locales también han recibido apoyo, como 'Corricollano', organizador de la Media Maratón Ciudad de Puertollano, que incluye una campaña solidaria para enviar material deportivo a Senegal, y el 'Calvo Sotelo Puertollano' Club de Fútbol, que llevará a cabo torneos escolares enfocados en niños en riesgo de vulnerabilidad.
Fomento de la lectura
En el ámbito de la cultura, el Complejo Industrial de Repsol en Puertollano ha valorado especialmente el proyecto presentado por la Asociación de Padres y Madres de Alumnos 'Ave María' del colegio público Ramón y Cajal. A través de una serie de actividades enmarcadas en la feria del libro, organizada por el propio AMPA, se acercará la lectura a todos los alumnos del centro con posibilidad de hacerla extensible al alumnado de otros centros educativos de la ciudad.
Repsol, a través de una nota de prensa, explica que el patrocinio de estas actividades es una "respuesta a su compromiso con la sociedad de Puertollano y como parte de su implicación social aunando en una sola convocatoria, los patrocinios que, de manera puntual, desarrolla el Complejo Industrial en la ciudad. A estas ayudas se suman las que Repsol convoca destinadas a entidades sociales y organizaciones sin ánimo de lucro que colaboran con colectivos en riesgo de vulnerabilidad social".