Jon Erice ya se ha puesto manos a la obra en el Rayo Majadahonda, equipo que ocupa el puesto 17 en el Grupo I de Primera RFEF. El navarro dejó de ser entrenador del Manchego el pasado sábado después de que Manchego y Majadahonda llegaran a un acuerdo para la cesión de sus derechos.
«Fue todo muy rápido. Yo estaba de vacaciones en Pamplona y me llamaron que había interés del Majadahonda cuando el viernes destituyen al entrenador. Hablé con Matías (director deportivo) y mi agente con el presidente pues estaba en varias reuniones para tratar de solucionar el tema económico de la entidad y todos fuimos con la palabra por delante. El comportamiento del Manchego es de diez», afirma Erice.
Tras alcanzar un acuerdo económico para salir, Erice recuerda que sigue involucrado en la opción de encontrar viabilidad para la entidad a través de su representante. «Sigo muy de cerca del asunto y confío en que haya viabilidad a corto plazo», asegura el navarro.
Jon Erice, impartiendo instrucciones durante un encuentro. - Foto: Rueda VillaverdeErice asegura haber recibido las felicitaciones y comprensión de los futbolistas por esta nueva oportunidad. De hecho, el preparador mancheguista destaca el grupo humano que existía en el vestuario y cómo han mostrado su profesionalidad durante este tiempo.
Por ello, admite que de Ciudad Real se lleva «recuerdos muy positivos de todas las personas con las que he trabajado y forman parte del club, así como del hotel donde he estado viviendo. Todos me han tratado como si estuviera en mi casa y se lo agradezco».
A partir de ahí, no oculta que la delicada situación económica surgida a partir de finales de verano le ha hecho vivir momentos complicados. «Es una situación que no esperábamos. Ha sido duro y no ha sido fácil, pero entre todos logramos tener un buen ambiente de trabajo», explica.
Ya desde la distancia afirma que seguirá la actualidad del equipo, al que desea suerte y entiende que haya futbolistas que puedan tener ofertas visto el rendimiento que han tenido en esta primera parte de la temporada.
Jon Erice continuará ahora su carrera en el Rayo Majadahonda, que está a 4 puntos de las posiciones de permanencia en el Grupo I de Primera RFEF, plenamente convencido de lograr ese objetivo de la permanencia.